GRUPO TENDENCIA

Finlandia es el país más feliz del mundo por cuarto año consecutivo

Finlandia es el país más feliz del mundo por cuarto año consecutivo

http://www.tendencia.com/2021/finlandia-pais-mas-feliz-del-mundo-cuarto-ano-consecutivo/

Finlandia es el país más feliz del mundo por cuarto año consecutivo

MundoNoticias

Para este año 2021, el estudio revela la importancia de la confianza como medidor de la felicidad.

29 marzo, 2021

 

En un año atípico lleno de desafíos a nivel mundial con la pandemia de coronavirus, Finlandia vuelve a ser nombrado como el país más feliz del mundo, según el informe anual de The World Happiness Report.

En ese contexto, uno de los mayores retos fue la salud mental, ya que millones de personas perdieron a un ser querido, se quedaron sin empleo o tuvieron que vivir la soledad del confinamiento. Sin embargo, por cuarto año consecutivo, Finlandia ha declarado tener las mejores condiciones sociales para que sus habitantes se sientan más plenos en comparación con otros lugares alrededor del mundo.

Para hacer este estudio, se realizaron diferentes encuestas alrededor de todos los países, con el fin de evaluar la calidad de vida y condiciones en las que viven las personas, además se evaluó cómo se perciben ellas mismas dentro del sistema de su región, tomando en cuenta factores claves como: ingreso económico, libertad, confianza en el gobierno, salud, apoyo social de familia y amigos y generosidad.

Según el estudio, en segundo lugar se encuentra Dinamarca, seguido de Suiza e Islandia, cuyo resultados del reporte indican que, todos los países dentro del top 5, alcanzaron un puntaje tan alto debido a su capacidad para confiar en sus vecinos, amigos y comunidad cercana. Por lo tanto, los ciudadanos de estos países se ayudaron mutuamente para defenderse y sanarse durante la crisis mundial. Con respecto a América Latina, el país mejor posicionado es Uruguay en el puesto 30, Chile (38), Brasil (41) y México (46).