GRUPO TENDENCIA

El festival CinemaCon presenta las películas más esperadas

El festival CinemaCon presenta las películas más esperadas

http://www.tendencia.com/2021/festival-cinemacon-presenta-las-peliculas-mas-esperadas/

El festival CinemaCon presenta las películas más esperadas

CineEntretenimiento & CulturaNoticias

Con escenas, tráilers y proyecciones completas regresó a Las Vegas el evento más importante de negocios en el séptimo arte.

27 agosto, 2021

 

Los dueños de las salas de cine tuvieron mucho que celebrar esta semana en el festival CinemaCon con el regreso a la pantalla grande tras 18 meses de pandemia.

Luego de cancelar su edición de 2020, finalmente Las Vegas (Estados Unidos) fue el escenario de la nueva edición de CinemaCon, la feria de negocios más importante de la gran pantalla, sirviendo como plataforma para que los estudios exhibiesen clips de nuevas versiones de películas taquilleras y que, sin duda, generan gran expectativa en el movimiento de la taquilla. Desde la confirmación de estrenos como la secuela de ‘Matrix’, los saltos de Spider-Man con Tom Holland y una cinta sobre la princesa Diana, la ciudad del juego acogió el evento durante esta semana con una sola consigna: «El ‘show’ debe continuar». Con el regreso de CinemaCon, la industria del cine calibra su futuro en un momento muy delicado debido a la pandemia y la creciente oferta por streaming.

Si bien, la situación excepcional de la pandemia hizo que los estudios recurrieran a medidas de emergencia que alteraron las anteriormente sagradas ventanas de distribución, que es el plazo que va de la exhibición en salas a la llegada de las cintas a los hogares. Así, muchas películas se estrenaron directamente en internet, estudios como Warner Bros. y Disney.

Sin embargo, el festival que se posiciona como la vitrina de negocios más influyente del séptimo arte, también se vio afectado por el Covid-19. Por su parte, Disney, el dominador absoluto del cine en estos momentos, anunció a finales de julio que faltaría a la convención por sus dudas respecto a la situación de la pandemia, pero el evento contó en su programación con estudios de mucho peso en Hollywood, como Warner Bros., Sony, Universal y Paramount.