GRUPO TENDENCIA

Earth 300: un yate de propulsión nuclear dedicado a excursiones ecológicas

Earth 300: un yate de propulsión nuclear dedicado a excursiones ecológicas

http://www.tendencia.com/2021/earth-300-yate-propulsion-nuclear-dedicado-excursiones-ecologicas/

Earth 300: un yate de propulsión nuclear dedicado a excursiones ecológicas

NoticiasTecnología

El crucero ayudará a aumentar la conciencia por el medio ambiente.

16 abril, 2021

 

Un nuevo barco de propulsión nuclear para científicos, activistas y multimillonarios, ayudará a aumentar la conciencia por el medio ambiente y podría considerarse el barco más grande del mundo.

Earth 300 ha sido diseñado por el especialista en superyates Ivan Salas Jefferson y fundador de Iddes Yachts, en un intento de unir la ciencia y la exploración para difundir los problemas medioambientales y contribuir activamente a la investigación sobre la conservación de los océanos. Por su parte, Aaron Olivera, empresario y director ejecutivo del proyecto, lo considera como «La Torre Eiffel de nuestra generación», con un diseño completamente futurista y elevadas ambiciones para el propósito del buque.

Además, con una longitud de 300 metros y considerado más largo que el Titanic, el Earth 300 actuará como una plataforma de tecnología extrema para la ciencia, la exploración y la innovación en el mar, incorporando robótica, inteligencia artificial y una «ciudad de la ciencia» ubicada dentro de una enorme esfera con 22 laboratorios a bordo de última generación dedicado a la investigación científica y la expedición.

El crucero está previsto para 2025 y ofrecerá alojamiento para un total de 160 científicos, 20 expertos en residencia, 20 estudiantes, 40 invitados VIP y 165 tripulantes; los turistas deberían pagar 3 millones de dólares por un viaje de 10 días. Según Bloomberg, 80% de los beneficios se destinarán a causas medioambientales.