GRUPO TENDENCIA

Disneyland se convierte en el primer centro de vacunación en California

Disneyland se convierte en el primer centro de vacunación en California

http://www.tendencia.com/2021/disneyland-se-convierte-primer-centro-vacunacion-california/

Disneyland se convierte en el primer centro de vacunación en California

ActualidadNoticias

El parque de atracciones en California reabrirá sus puertas, pero no para la diversión de familias, sino para combatir contra el coronavirus en plena pandemia.

13 enero, 2021

 

El complejo de Disneyland (Disneylandia, en español) en California, ha permanecido cerrada desde marzo y ahora se prepara para reabrir sus puertas como el primer gran complejo en proporcionar vacunas Covid-19 en el condado de Orange, según anunciaron las autoridades gubernamentales.

El parque de atracciones ahora se transformará en el primer gran espacio en proporcionar vacunas contra el Covid-19 en el condado de Orange, California. Por lo tanto, los espacios de Disneyland se convertirán en el centro en la campaña de vacunación que estará operativo a finales de esta semana. «El Disneyland Resort, ha dado un paso adelante para ayudar a combatir la propagación del Covid-19 estableciendo que sea el parque el primer gran Punto de Distribución para administrar vacunas contra el coronavirus a los residentes», dice el comunicado. Además, se anunciarán más lugares para estos servicios a medida que finalicen los acuerdos.

El complejo, oficialmente conocido por Disneyland Park desde los años 1990, es un parque temático construido por The Walt Disney Company y el único que fue diseñado y construido bajo la supervisión del productor y cineasta estadounidense Walt Disney con más de 34 hectáreas.

Por su parte, California también está transformando los estadios de béisbol y recintos feriales en sitios de vacunación masiva, a medida que la oleada de coronavirus abruma a los hospitales y establece un nuevo récord mortal en el estado; la cifra alcanzó los 30.000 fallecidos el pasado lunes, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins. Por ahora, California ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a muertes relacionadas con Covid-19, detrás de Texas y Nueva York.