GRUPO TENDENCIA

Diego Boneta consagra una vida artística multifacética

Diego Boneta consagra una vida artística multifacética

http://www.tendencia.com/2021/diego-boneta-consagra-una-vida-artistica-multifacetica/

Diego Boneta consagra una vida artística multifacética

Celebridades

Con la segunda temporada de 'Luis Miguel: La Serie', el actor mexicano consolida su carrera.

27 abril, 2021

 

Con solo 30 años, el actor mexicano Diego Boneta ha demostrado la evolución de su talento en series y películas de Hollywood. Ahora, su última interpretación como ‘El Sol de México’ en la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix, se convierte en su papel consagratorio.

Originario de la Ciudad de México, nació bajo el nombre de Diego Andrés González, como es conocido en su país natal, pero su familia se mudó a Estados Unidos cuando él tenía 16 años. Sin embargo, el cambio a su apellido materno se dio por una casualidad cuando hizo su primer casting para la serie 90210.

El actor debutó a los 12 años en el reality ‘Código F.A.M.A.’ (2002), que buscaba a estrellas infantiles de la música, logrando el quinto lugar con su versión de La chica del bikini azul. A pesar de no ganar el concurso, llegó a grabar dos ábumes pop que alcanzaron el ‘Disco de Oro’ y una nominación a los premios MTV latinos. En 2012, instalado en Los Ángeles y luego de algunos trabajos secundarios en dramas adolescentes, obtuvo su primer gran papel en Hollywood, compartiendo set con Tom Cruise, Catherine Zeta-Jones y Alec Baldwin, entre otros, en la película ‘Rock of Ages’. Por su parte, otro personaje que le dio una visibilidad considerable en la pantalla chica estadounidense fue el de Pete Martinez en ‘Scream Queens’, la serie de terror y comedia de 2015 de Ryan Murphy, donde compartió elenco con Jamie Lee Curtis, Emma Roberts y Lea Michele.

En 2019, tras grabar la entrega debut de Luis Miguel, Boneta trabajó en una de las franquicias de acción y ciencia ficción más emblemáticas del cine: Terminator, en ‘Destino Oculto’, la secuela inmediata de ‘Terminator 2’. Hoy, el actor mexicano presta de nuevo su cuerpo y voz para interpretar al cantante en dos épocas diferentes de su vida en la segunda temporada de la serie, un proyecto con el cual Diego Boneta ha logrado consolidarse en la industria y, además, demostrar su faceta como cantante al grabar nuevas versiones para la serie.