GRUPO TENDENCIA

DC Comics presenta al nuevo Superman como ícono de la diversidad

DC Comics presenta al nuevo Superman como ícono de la diversidad

http://www.tendencia.com/2021/dc-comics-presenta-al-nuevo-superman-icono-la-diversidad/

DC Comics presenta al nuevo Superman como ícono de la diversidad

ActualidadEntretenimiento & CulturaNoticias

Superman ahora tiene un cambio especial y muestra el compromiso de DC para darle un rostro a la diversidad.

12 octubre, 2021


En uno de los pasos más grandes hacia la diversidad, DC Comics ha decidido presentar a Superman, uno de los personajes más importantes en la cultura popular, como un hombre bisexual.

Sin embargo, no se trata de Clark Kent, el clásico héroe norteamericano que todos conocen, sino Jonathan Kent, el hijo que tiene con Lois Lane y que ha sido responsable de tomar la capa de Superman desde este julio, estableciendo una nueva versión del personaje, un cambio que, sin duda, marca la historia del superhéroe. La decisión fue tomada por Tom Taylor, actual escritor de la serie ‘Son of Kal-El’ en los cómics, la cual sigue a John Kent en el papel de Superman. «El símbolo de Superman siempre ha representado esperanza, verdad y justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más gente puede verse a sí misma en el héroe más poderoso de los cómics», afirmó el autor en una declaración

En la historia, Jonathan Kent (llamado así en honor a su abuelo adoptivo), ya había tenido algunos intereses femeninos, pero ahora su nuevo interés amoroso es un joven llamado Jay Nakamura, un reportero que se preocupa por él debido a las responsabilidades que conlleva ser el héroe y cargar con la marca de Superman.

Sin alterar por completo la imagen de Superman, DC ha tomado a su heredero como un nuevo ícono de diversidad. De esta forma, Clark Kent se mantiene como el hombre que todos conocen con su relación con Lois Lane, mientras que John Kent, al pertenecer a una nueva generación, tiene una visión diferente y más abierta, la cual aparecerá en la próxima edición ‘Son of Kal-El #5’ del mes de noviembre.