GRUPO TENDENCIA

Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

http://www.tendencia.com/2021/ceremonia-inaugural-los-juegos-olimpicos-tokio-2020/

Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

ActualidadEventosMundo

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzaron la ceremonia de apertura este viernes bajo las luces blancas y rojas de su bandera.

23 julio, 2021

 

Tras un retraso de un año, Tokio, la ciudad anfitriona del evento internacional, finalmente ha presentado este viernes la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos 2020 para dar inicio al mayor evento deportivo internacional multidisciplinario.

En un ambiente único, la ceremonia ha sido celebrada en el Estadio Olímpico de Tokio con capacidad para 68,000 aficionados y, aunque el inmueble parecía estar lleno de espectadores, en realidad estaba vacío como precaución a la propagación del Covid-19. Sin embargo, los asientos fueron cubiertos con diferentes colores para simular que había gente. Después de que se cantara el himno nacional de Japón en la ceremonia de apertura de Tokio 2020, se pidió un momento de silencio para recordar a las víctimas mundiales de la pandemia Covid-19. En cuanto al desfile de naciones, después de Grecia y la delegación de refugiados, los atletas de Islandia e Irlanda se dirigieron al Estadio Olímpico; Argentina y El Salvador fueron de los primeros países latinoamericanos en desfilar, mientras que los últimos países han sido Francia y EE.UU., que acogerán las siguientes citas olímpicas -París 2024 y Los Ángeles 2028-, y Japón por ser el país anfitrión. Como era de esperar, esta ceremonia de apertura ha repasado parte de la historia del país nipón.

A pesar de que todos los atletas que participaron en esta ceremonia de inauguración llevaron mascarilla, se pudo intuir su felicidad por estar en una cita olímpica que será histórica. Si bien es cierto, la pandemia de Covid-19 ha cobrado gran importancia sobre los Juegos Olímpicos de Tokio desde el aplazamiento del año pasado, dando forma a unos Juegos como nunca antes se habían visto.

Oficialmente inaugurado, Tokio 2020 se celebrará del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto de este año, aunque las actividades de deportes en grupo ya comenzaron desde el miércoles, debido a la naturaleza de su calendario.