GRUPO TENDENCIA

Celebridades de Hollywood con ascendencia hispana

Celebridades de Hollywood con ascendencia hispana

http://www.tendencia.com/2021/celebridades-hollywood-ascendencia-hispana/

Celebridades de Hollywood con ascendencia hispana

CelebridadesCuriosidades

Desde Sudamérica hasta España, estos famosos comparten una herencia hispana.

1 octubre, 2021

 

Cada año, desde el 15 de septiembre hasta 15 de octubre, se celebra en los Estados Unidos el Mes Nacional de la Herencia Hispana con el fin de festejar a las personas de origen latino.

Si bien, hay algunas celebridades como Salma Hayek, Jennifer Lopez o Ricky Martin cuya herencia latina ha sido destacada en su trayectoria. Sin embargo, en el mundo de Hollywood hay un grupo más grande de famosos que pueden trazar sus raíces a países en México, España o Venezuela, como es el caso de Mariah Carey. Una de las cantantes más reconocidas de la actualidad tiene raíces irlandesas por parte de su madre, pero su padre era descendiente afroamericano y venezolano. De acuerdo con la cantautora, el apellido de su abuelo era originalmente Núñez y lo cambió a Carey tras emigrar a Estados Unidos para ser más aceptado.

A pesar de que algunos no poseen características que suelen identificar a un hispano, estos famosos también tienen orígenes latinos:

Frankie Muniz: el actor de ‘Agente Cody Banks’ nació en Nueva Jersey. Su padre es puertorriqueño y su madre italiana. Frankie es su nombre artístico, pero verdadero nombre es Francisco.

Fergie: la excantante de The Black Eyed Peas ha comentado en diferentes ocasiones que se siente orgullosa de ser mexicana en cierta parte, herencia que obtuvo de su abuela paterna.

Bruno Mars: Peter Hernández, mejor conocido como Bruno Mars, fue criado en Honolulu, Hawái. Sus padres se conocieron en Nueva York: su madre es de Filipinas y su padre de Puerto Rico.

Bella Thorne: la exestrella de Disney Channel, Annabella Avery ‘Bella’ Thorne creció en Florida, Estados Unidos, pero su madre es descendiente de italianos, y su padre, Reinaldo, era cubano.

Fred Armisen: conocido por ser parte del elenco de Saturday Night Live (SNL) del 2002 al 2013 y estrella de ‘Portlandia’, Fred es de ascendencia venezolana. Su madre, Hildegardt Mirabal Level, nació en San Fernando de Apure, Venezuela, pero conoció al futuro padre del actor cuando ambos eran estudiantes en la University of Southern Mississippi en Hattiesburg, donde nació Fred.

Nicole Richie: la diseñadora de moda fue adoptada cuando tenía tres años por el cantante Lionel Richie y su esposa. Su padre biológico, Peter Michael Escovedo, es un mexicano que estuvo un tiempo en la banda de Richie y es el hermano de la reconocida percusionista mexicana Sheila E.

Charlie Sheen: el nombre de nacimiento del actor de ‘Two and a half men’ es Carlos Irwin Estévez, pero es conocido por su nombre artístico Charlie Sheen. Su padre, el actor Martin Sheen, es de España y también cambió su nombre original Ramon Estévez.

Jordana Brewster: la actriz que interpretó a Mia en la franquicia ‘Rápidos y Furiosos’ nació en la ciudad de Panamá y su madre, María João, es una exmodelo de Brasil. Jordana vivió en la tierra natal de su mamá desde los seis años hasta los 10 y habla portugués.