GRUPO TENDENCIA

Cantantes que han actuado en películas de Hollywood

Cantantes que han actuado en películas de Hollywood

http://www.tendencia.com/2021/cantantes-actuado-peliculas-hollywood/

Cantantes que han actuado en películas de Hollywood

CelebridadesEntretenimiento & Cultura

Diferentes artistas de la música han sido atraídos por interpretar un papel en la pantalla grande.

5 febrero, 2021

Aunque la lista de cantantes famosos que han actuado en películas es extensa, algunos de ellos han fracasado en el intento, mientras que otros demostraron verdaderas capacidades histriónicas y han obtenido el reconocimiento de la crítica, con premios y reconocimientos incluidos.

Clásicos y modernos, a lo largo de la historia del cine se ha conocido la participación en películas de muchos cantantes famosos, incursionando también en este sector del entretenimiento. Estos son algunos de los mejores artistas en la industria de la música que han llegado a la pantalla grande:

Marc Anthony – ‘Hackers’ (1995).

La imagen de Marc Anthony comenzaba a ser reconocida porque su disco ‘Otra Nota’ se había colocado entre los más vendidos en 1993; mientras que el sencillo ‘Hasta Que Te Conocí’ se escuchaba en todas las estaciones de radio y la canción ‘Parece Mentira’ formaba parte del soundtrack de la película ‘Carlito’s Way’. Desde entonces, ‘El Rey de la Salsa’ fue ganando grandes interpretaciones en varias películas y en 1995 fue invitado para ser parte de la película Hackers como su tercer proyecto profesional, que llevaba en el rol principal a Angelina Jolie. El cantante tuvo su primera participación más grande, ya que le dio vida al Agente Ryan, el cual tenía como función atrapar al grupo de especialistas en las computadoras para que no cometieran más delitos.

Mariah Carey – ‘Precious’ (2009).

Conocida por su increíble rango de cinco octavas, Mariah ha dominado el mundo de la música desde principios de los 90. Sin embargo, hizo sus primeros intentos en la pantalla una década después y tras el gran fracaso de ‘Glitter’ (2001), obtuvo un papel en la película aclamada por la crítica ‘Precious’ (2009) como Ms. Weiss, la trabajadora social que acompañaba a la protagonista del filme.

Justin Timberlake – ‘La Red Social’ (2010).

El exintegrante de la boy band ‘N Sync obtuvo pequeños papeles en ‘Shrek tercero’ (2007) y ‘El gurú del buen rollo’ (2008) antes de su primer papel protagónico en 2010 como Sean Parker, cofundador de Napster y el primer presidente de Facebook, en la película ‘La Red Social’, en la que dice la famosa línea «Elimina el ‘The’» con la aptitud de un consumado actor. A lo largo de su carrera, Timberlake ha sido reconocido tanto por su música como por su actuación. Entre sus reconocimientos destacan diez Premios Grammy, siete Premios American Music, tres Premios Brit, cuatro Premios Emmy, once MTV Video Music Awards y diez Billboard Music Awards, así como una nominación a los Premios Óscar y dos nominaciones a los Globos de Oro. Actualmente colecciona más de 40 proyectos cinematográficos de los cuales ha sido parte.

Rihanna – ‘Ocean’s 8’ (2018).

Todo comenzó con un cameo en ‘A por todas: de nuevo una vez más’, y desde entonces Rihanna ha sido parte de varias películas, incluídas ‘Battleship’ (2012), ‘Hogar dulce hogar’ (2015) y ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ (2017). Pero fue en ‘Ocean’s 8’ (2018) que la cantante elevó sus credenciales actorales junto a un elenco lleno de estrellas que incluía a Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson y Helena Bonham Carter.

Michael Jackson – ‘El Mago’ (1978).

Después del éxito inicial de ‘The Jacksons’, pero antes de una carrera que le valdría ganarse el título de ‘Rey del pop’, Michael Jackson interpretó el papel del Espantapájaros en el musical de 1978, ‘El Mago’, una versión urbana de ‘El mago de Oz’ producida por Motown Productions y grabada con un elenco integrado solamente por actores de color que incluía a Diana Ross.

Lady Gaga – ‘Ha nacido una estrella’ (2018).

El debut como director de Bradley Cooper cuenta una vez más la trama clásica de Hollywood: una cantante y compositora en aprietos conoce a una estrella del country que busca nuevo talento. Este estreno de 2018 representó el primer papel protagónico de Lady Gaga en la pantalla grande, con el cual la cantante ha sido galardonada con el Critics’ Choice Awards a ‘Mejor Actriz’ y el premio a la ‘Mejor Canción’ por ‘Shallow’, tanto en los Critics’ Choice como en los Globos de Oro. Además, este año se ha unido al proyecto de Bullet Train, una futura película de thriller de acción estadounidense dirigida por David Leitch, con Brad Pitt dentro del elenco.