GRUPO TENDENCIA

Beatriz Elena Monzón Alcalá, el ingrediente de la perseverancia

Beatriz Elena Monzón Alcalá, el ingrediente de la perseverancia

http://www.tendencia.com/2021/beatriz-elena-monzon-alcala-ingrediente-la-perseverancia/

Beatriz Elena Monzón Alcalá, el ingrediente de la perseverancia

Perfiles

25 marzo, 2021

Rios, Elio

Cuando se mezclan la vocación y la pasión, surge el gran talento de Beatriz Elena Monzón Alcalá, quien desde los 17 años, con apoyo de su papá, emprendió su propio proyecto: Ralletas. Beatriz creció en el mundo de la pastelería gracias a sus dos tías, de quien heredó la iniciativa de convertir simples ingredientes en dulce arte, y con cada experiencia, ha ido perfeccionando sus recetas. Pero aparte de soñar con ser una gran repostera y destacarse en el área, también descubrió su pasión por los negocios y la comunicación.

Con compromiso, determinación y visión, Beatriz logra en 1996 su carrera universitaria como administradora de empresas, una profesión a la cual se han ido sumando cursos profesionales de locución y de coach en ontología, las cuales se han convertido en los principales ingredientes para proyectar nacional e internacionalmente su trayectoria por más de 30 años como chef pastelera.

Desde su creación en 1990, el auge de sus deliciosos postres, como la torta de zanahoria, las galletas de guayaba, la ‘barra mágica’ de una combinación de espectaculares sabores: coco, chocolate y maní, así como la torta de chocolate y los brownies, convierten a Ralletas en un privilegiado negocio a nivel nacional y a Beatriz en un ícono de la pastelería, traduciendo su experiencia en grandes oportunidades a nivel nacional e internacional.

«Mi crecimiento en Venezuela ha sido exponencial porque he sido solicitada en oportunidades para asesorar y ser partícipe en empresas nacionales del rubro, así como en la creación de nuevos proyectos de gastronomía a nivel nacional e internacional, como en España y Estados Unidos, permitiéndome ser un ícono en el área». Sin duda, la perseverancia ha sido el ingrediente secreto de su éxito y en la evolución de las diferentes etapas de su vida. Hoy Ralletas sigue siendo parte esencial de sus proyectos, fusionando sus profesiones con la repostería.