GRUPO TENDENCIA

Ana de Armas: la última actriz en interpretar a Marilyn Monroe

Ana de Armas: la última actriz en interpretar a Marilyn Monroe

http://www.tendencia.com/2021/ana-armas-la-ultima-actriz-interpretar-marilyn-monroe/

Ana de Armas: la última actriz en interpretar a Marilyn Monroe

CelebridadesCineEntretenimiento & Cultura

La actriz pasa al rubio platino para la película de Netflix sobre la vida de la icónica y legendaria Marilyn Monroe.

16 febrero, 2021

 

Entre los próximos proyectos que se esperan en streaming para este año, está ‘Blonde’, un proyecto para el cual, Ana de Armas se convierte en una de las actrices más icónicas de Hollywood: Marilyn Monroe.

La artista, de 32 años, protagonizará la película ‘Blonde’ sobre la vida de la actriz estadounidense que Netflix estrenará a mediados de este año y cuyo rodaje se llevó a cabo a finales de 2019. La cinta, que actualmente se encuentra en postproducción, es una adaptación de la exitosa novela biográfica, escrita por Joyce Carol Oates y publicada en el año 2000, que recrea la vida de Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, desde sus inicios en el mundo del cine hasta su trágica muerte en agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos.

Si bien representar a Marilyn Monroe resulta todo un reto; una de las características más importantes de esta icónica actriz es su voz. Según indicó Ana de Armas en una entrevista para The Sunday Times, más allá de transformar su físico, la preparación de la actriz en uno de los papeles más importantes de su carrera fue una experiencia difícil. «¡Lo intenté! Solo me tomó nueve meses de entrenamiento de dialectos, práctica y algunas sesiones de reemplazamiento de diálogo. Fue una gran tortura, demasiado exhaustivo… Mi cerebro estaba frito», reveló recientemente Ana de Armas.

Sin embargo, antes de Ana de Armas, grandes estrellas han dado vida a la legendaria Marilyn Monroe; entre las más destacadas se encuentran Blake Lively en el episodio número 100 de la serie ‘Gossip girl’ (2012), Michelle Williams en ‘Mi semana con Marilyn’ (2011), Barbara Niven en ‘El clan Sinatra’ (1998) y Madonna en su videoclip de ‘Material girl’ (1984). Así como a lo largo de la historia, la icónica rubia ha sido interpretada por otras actrices como Theresa Russell en ‘Insignificancia’ (1985); Susan Griffiths en ‘Marilyn and Me’ (1991); Melody Anderson en ‘Marilyn & Bobby: Her Final Affair’ (1993); Mira Sorvino en la película ‘Norma Jean and Marilyn’ (1996); Kelli Garner en la miniserie La vida secreta de ‘Marilyn Monroe’ (2015) y hasta Uma Thurman en un capítulo en la serie ‘Smash’.