GRUPO TENDENCIA

Amazon presenta a Zoox, el taxi eléctrico y autónomo

Amazon presenta a Zoox, el taxi eléctrico y autónomo

http://www.tendencia.com/2021/amazon-presenta-zoox-taxi-electrico-autonomo/

Amazon presenta a Zoox, el taxi eléctrico y autónomo

Noticias

Este simpático vehículo con forma de caja parece un juguete sobredimensionado, pero esconde soluciones prácticas, tecnológicamente avanzadas y sostenibles.

1 enero, 2021

Zoox mide solo 3.6 m. de largo pero puede rodar sin recargarse por 12 horas, no requiere conductor y según Jeff Bezos “Es un vehículo completamente autónomo, completamente eléctrico, construido para quien viaja y no para quien conduce”. Zoox fue fundada en el 2014 en California y fue comprada el pasado junio por Amazon en $1200 millones, su especialidad son los vehículos autónomos y es la primera empresa en recibir la autorización para ofrecer transportes públicos sin conductor o “Self-Driving” en California.

Tiene dirección en las cuatro ruedas, lo cual le permite realizar complejas maniobras de aparcamiento, puede desplazarse en ambas direcciones y moverse casi de lado, puede llevar hasta 8 personas y sus maletas, posee wi-fi, cargadores, airbags y un sistema de inteligencia artificial para el manejo sin conductor. Su batería suministra 133 kW/h, su velocidad máxima es de 120 km/h y su sistema de cámaras y Lidar le permite detectar a personas y objetos en dirección de colisión.