GRUPO TENDENCIA

‘Ally McBeal’ regresa con Calista Flockhart para una secuela

‘Ally McBeal’ regresa con Calista Flockhart para una secuela

http://www.tendencia.com/2021/ally-mcbeal-regresa-calista-flockhart-una-secuela/

‘Ally McBeal’ regresa con Calista Flockhart para una secuela

Entretenimiento & CulturaTelevisión

La serie estadounidense que representó un éxito de la televisión de los noventa, ahora regresará en streaming.

29 marzo, 2021


A 19 años de su emisión, la clásica serie estadounidense de comedia y drama legal se prepara para volver a la pantalla y marcar el regreso de su protagonista, la actriz Calista Flockhart, así como el de su creador, David E. Kelley, quien ejercerá como productor ejecutivo.

‘Ally McBeal’, estrenada en 1997, combinaba los casos de la protagonista con su vida sentimental. La historia se centra en una joven abogada interpretada por Flockhart, que a sus 27 años es despedida de su trabajo tras denunciar a uno de los principales socios de la compañía por acoso sexual, sin embargo, se une a una prestigiosa firma cuyo personal incluye a su exnovio. El elenco de la serie lo complementaban Lisa Nicole Carsom, Jane Krakoeski, Peter MacNicol, Portia de Rossi, Lucy Liu, quien se sumó en la segunda temporada, y Robert Downey Jr. para la cuarta.

La serie de los noventa se convirtió rápidamente en un éxito televisivo, siendo galardonada con decenas de premios y candidaturas, entre ellos el Globo de Oro a Mejor Serie de Comedia en 1997 y 1998, y un Emmy como la Serie de Comedia en 1999. De esta manera, la serie supuso el rol más importante de la carrera de Flockhart, quien se retiró de los sets de rodaje en 2017 para dedicarse a su vida familiar con su pareja Harrison Ford y su hijo Liam.

Aunque se conocen pocos detalles, de acuerdo al anuncio del sitio especializado TV Line, David E. Kelley tiene en sus planes encontrar a una mujer que ejerza como showrunner para adaptar la comedia a los nuevos tiempos. La secuela será producida por Hulu, la subsidiaria de Disney que reemplazaría a 20th Century Fox Television, la distribuidora original de la serie. Por su parte, se espera que alguna plataforma de streaming incluya en su catálogo las primeras cinco temporadas de la serie, con un total de 112 capítulos.