GRUPO TENDENCIA

Vida en la luna de Júpiter

Vida en la luna de Júpiter

http://www.tendencia.com/2020/vida-la-luna-jupiter/

Vida en la luna de Júpiter

CuriosidadesMundo

Científicos de la NASA dan fuerzas a la teoría de vida extraterrestre en el quinto planeta.

25 junio, 2020

Europa es el nombre de uno de los 79 satélites naturales existentes en Júpiter, y la luna más grande de nuestro sistema solar que actualmente se ha convertido en el foco de muchos científicos de la NASA quienes investigan y sostienen la teoría de que Europa podría ser capaz de albergar vida.

La comunidad científica en sus investigaciones pasadas pensaban que en la corteza de la superficie de Europa flota en un océano subsuperficial. Los orígenes y la composición de dicho océano, sin embargo, no se conocían.  A pesar de lo poco que se sabía, un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la agencia espacial estadounidense, simuló cómo serían los depósitos geoquímicos en el interior de Europa.

Los hallazgos de este estudio mostraron que el océano de Europa originalmente era ligeramente ácido, con altas concentraciones de dióxido de carbono, calcio y sulfato pero el estudio también sugiere que a pesar que en un inicio se consideraba ser bastante ácidas, ahora los nuevos simulaciones  consideran que la composición ha cambiado, convirtiéndose más similar a los océanos en la tierra.

Mohit Melwani Daswani es el científico planetario que lideró el estidio, y declaró que: “Creemos que este océano podría ser bastante habitable para la vida». Continuó explicando que «Europa es una de nuestras mejores oportunidades de encontrar vida en nuestro sistema solar». También agregó que espera poder profundizar la investigación acerca de su habitabilidad en el marco de la misión Europa Clipper,  la cual será lanzada en los próximos años y se dedicará al estudio de la luna jupiteriana.

Jupiter es el quinto planeta de nuestro sistema solar y por años se ha convertido en el interés de estudio del científico Daswani, quien anunció sus hallazgos el pasado 24 de junio durante una presentación virtual en el marco de Goldschmidt, una conferencia anual sobre geoquímica y otros campos relacionados.