GRUPO TENDENCIA

Tik Tok destrona a WhatsApp

Tik Tok destrona a WhatsApp

http://www.tendencia.com/2020/tik-tok-destrona-whatsapp/

Tik Tok destrona a WhatsApp

ActualidadEntretenimiento & Cultura

La aplicación china alcanzó las 104.700 millones de descargas.

3 marzo, 2020

 

Tik Tok es una aplicación realmente complicada que logró posicionarse como la app más descargada de App Store y Play Store, lleva más de 104,7 millones de descargas y es un espacio para crear contenidos audiovisuales cortos, en donde reina la música, el baile, el doblaje, los efectos y el humor.

Es la primera de la cincos aplicaciones más descargadas a nivel mundial y es la única que no le pertenece a Mark Zuckerberg. La plataforma que le sigue es la mensajería instantánea WhatsApp, seguida por Instagram, Facebook y YouTube.

Los dueños de la app de videos, aseguraron que “TikTok es el principal destino del mundo para videos móviles de formato corto y vertical, ya sea para crear y / o descubrir videos auténticos e interesantes que sean alegres y divertidos”.

El nombre original de la app en China es “Douyin”, y su Editora Ejecutiva expresó que Tik Tok es una plataforma inclusiva que “fomenta un fuerte sentido de comunidad y pertenencia que alienta a todos a ser auténticos”.

Expertos en medios digitales aseguran que desde la segunda mitad del año pasado fue subiendo la popularidad hasta alcanzar al puesto #1, pero a pesar de eso, la aplicación china no la tiene fácil al competir contra el gigante de Facebook, quién es dueño de WhatsApp y de Instagram.