GRUPO TENDENCIA

Tarantino se prepara para debutar como escritor con “Érase una vez en… Hollywood”

Tarantino se prepara para debutar como escritor con “Érase una vez en… Hollywood”

http://www.tendencia.com/2020/tarantino-se-prepara-debutar-escritor-erase-una-vez-hollywood/

Tarantino se prepara para debutar como escritor con “Érase una vez en… Hollywood”

ActualidadEntretenimiento & Cultura

Con el anuncio de su debut en el universo literario, el cineasta se suma a otros directores que han lanzado sus propios libros de ficción.

18 noviembre, 2020

 

El cineasta Quentin Tarantino es posicionado como uno de los directores de cine más celebrados a nivel global, siendo una verdadera figura de la industria: produce, dirige y desarrolla guiones. En su camino ha acumulado dos premios Óscar, y ahora Tarantino debutará como escritor con dos libros.

El salto del cineasta al mundo literario contempla la publicación de la novela de ‘Érase una vez en… Hollywood’ la cual saldrá a la venta en verano de 2021, profundizando más en los personajes y el argumento de la celebrada cinta que se llevó 10 nominaciones en los Óscar; y otra completamente original titulada ‘Cinema Speculation’ que explorará el cine de la década de los 70 y tendrá ensayos, reseñas y notas personales del director. Ambas novelas serán publicadas por la editorial HarperCollins.

Con su primera novela, Tarantino rinde tributo a los libros de bolsillo que antiguamente se publicaban en consonancia con las películas que se estrenaban en los cines y que él devoraba siendo niño. “Como aficionado a la novelización de películas me enorgullece anunciar ‘Once Upon a Time in Hollywood’ como mi aportación a este subgénero de la literatura frecuentemente marginado, pero amado”, dijo el cineasta en un comunicado difundido por la editorial.

La novela de ‘Érase una vez en… Hollywood’, un tributo a los “años dorados” de Hollywood, incluirá algunas de las escenas más famosas de la película, así como de personajes como el de Burt Reynolds, que no se vio en la versión editada del largometraje.

Por su parte, el segundo libro de Tarantino con HarperCollins será un ejemplar de literatura de no-ficción titulado “Cinema Speculation”, una “profunda inmersión en las películas de los años 70, una rica mezcla de ensayos, reseñas y escritos personales (…) de uno de los directores más celebrados del cine y su fan más devoto”, enfatiza la editorial en un comunicado.

“Los talentos literarios de Quentin Tarantino han estado a la vista de todos desde sus primeros guiones, pero la destreza con la que da vida a sus personajes sobre papel y cómo constantemente sorprende al lector, incluso a aquellos que se saben la película de memoria, es ver a un maestro narrador probando un nuevo formato y hacerlo único”, dijo en un comunicado el vicepresidente de HarperCollins, Noah Eaker.