GRUPO TENDENCIA

Tami Punch

Tami Punch

http://www.tendencia.com/2020/tami-punch/

Tami Punch

Entrevistas

“Mi consejo es: no crean en el sistema, crean en ustedes mismos".

2 junio, 2020

Miquelena Miguelángel

Tamara Labbé es una chilena que desde los 10 años se mudó a la ciudad de Valencia y desde Venezuela ha transformado a través de su ingenio la presencia e identidad de cientos de marcas alrededor del mundo. Es especialista en Branding y percepción visual, actualmente trabaja en su marca personal TamiPunch que empezó desde el 2002, ella desde pequeña soñaba con ser una gran empresaria como Donald Trump o Martha Stewart, actualmente construyó desde cero su propio imperio especialista en marcas, a pesar de eso también anhelaba ser modelo, sueño que empezó a cumplir y sin saberlo la llevaría a descubrir su verdadera pasión: La producción audiovisual.

A partir de allí empezó PunchProduction una aventura que arrancó desde la habitación de su cuarto, que fue creciendo hasta manejar toda una agenda con clientes internacionales y terminó en el 2019 cuando se atrevió a realizar algo que muchos señalaban de locura, renunciar a todos sus clientes y dedicarse a la única marca que siempre apostará y será un acierto: su marca personal. Su historia ha inspirado a miles de personas, y hoy Tami revela cómo lo logró.

 

En tus redes contabas tu proceso de cambio de contenido, ¿Puedes contarnos como empezó todo?

Pasé de un extremo a otro extremo, que está bien cuando pasas por un proceso y evidentemente cuando pasas por ambas caras, encuentras el punto medio. Pasé de ser una mujer súper sensual en donde solo mi comunidad se fijaba en mí y en mi físico, a un contenido súper educativo donde realmente la parte física es un complemento pero no es el fin del contenido. Pero en estos días estaba hablando con uno de mis mentores, Maickel Melamed, y él me está guiando a conseguir ese punto medio porque la verdad es que no deberíamos ocultar nuestros atributos.

 

Eres partidaria de la frase: “tu vulnerabilidad es tu mayor fortaleza en redes” ¿Cuál es la tuya?

La parte más vulnerable que yo tengo es el hecho de lidiar con ese miedo de no cumplir con las expectativas de mis clientes, y eso es algo que he mejorado muchísimo, de hecho entre el 2018 y el 2019 siempre estaba presente, o de repente siempre entregaba más de lo que yo estaba prometiendo, porque yo pensaba que no podía ser suficiente, pero he ido evolucionado porque he tenido diferentes mentores que me han ayudado a entender que cada cosa tiene su ciclo y que de qué cosas soy responsable y en qué cosas no tengo, ni debería tener el control.

 

Hace años atrás comentabas en una publicación decías que a veces los adultos manipulaban a los niños con mentiras blancas como “juguemos a quedarnos callados” o “juguemos a no movernos” para obtener un beneficio de ello, e invitabas a las personas a partir de esa premisa a sacar el niño interior de cada uno y que empezáramos a jugar a ser lo que deseáramos, ¿a qué te gustaría jugar hoy?

Yo creo que juego todos los días porque mi trabajo es la creatividad, y para mí la creatividad es sinónimo de felicidad, entonces realmente yo creo que es mi constancia, mi marca personal yo no la siento realmente como un trabajo, entonces pudiera decir que estoy jugando todos los días.

 

¿Cuál es el mayor consejo que les das a aquellos que se inspiran con tu historia?

En base a mi experiencia y en lo que me ha ayudado a poder generar ingresos a través de las redes sociales a poder descubrirme, primero es no creer en el sistema, es mejor, creer en sí mismo y que deben tomar decisiones basadas en su felicidad no importa que esas decisiones van en contra del sistema o que la sociedad dice lo que está bien o está mal; otro consejo es ser muy curioso y hacerse preguntas, fomentará su creatividad y va hacer que pueda resolver nuevas cosas, y  el otro consejo que les daría es descubrir su pasión, descubrir su talento, y si no saben descubrirlo por ustedes mismos, háganlo con ayuda, yo desde que empecé a invertir en salud mental, salud emocional, en coach o mentoring a nivel profesional mi vida dio un giro de 180 grados, nunca dudar en invertir en herramientas de trabajo, terapias, mentoring y coaching, porque si tú no estas emocionalmente bien, tu proyecto tampoco lo estará.