GRUPO TENDENCIA

Señales del espacio llegan a la tierra

Señales del espacio llegan a la tierra

http://www.tendencia.com/2020/senales-del-espacio-llegan-la-tierra/

Señales del espacio llegan a la tierra

CuriosidadesMundo

Un extraño objeto está emitiendo señales a la tierra, desde una galaxia de más de 500 millones de años luz de distancia.

18 febrero, 2020

Un grupo de científicos de la Universidad Cornell de Nueva York, descubrieron una señal que es emitida desde el espacio. Se repite cada 16 días y se cree que proviene de una galaxia de más de 500 millones de años luz de distancia.

Estas señales son un tipo de ondas que llegan en ráfagas por cuatro días, y se detienen por 12 días seguidos, para después repetirse nuevamente este patrón. Estas empezaron a llegar a la tierra desde septiembre del año 2018, las cuales continuaron sin falta hasta octubre de 2019.

Se desconoce qué o por quién se están produciendo estas ondas, pero sin duda alguna no se trata de un evento común. La vida en el espacio exterior ahora no es solo una posibilidad en la ciencia ficción. Aunque aún no se ha identificado el objeto que produce las señales ni el origen del lugar exacto, se descubrió que estas “ráfagas de radio rápidas”, provienen de una galaxia espiral llamada: SDSS J015800.28 + 654253.0

Los expertos esperan encontrar más pistas que los ayuden a resolver el misterio. Sin embargo, ya se habla de dos posibles teorías que podrían explicar la razón de este extraño evento. La primera de ellas señala que el objeto que las produce podría estar orbitando en un agujero negro o algo similar. Por el contrario, la otra expone que podría ser una estrella  masiva.

Estas “ráfagas de radio rápidas”, sin duda alguna tienen a toda la comunidad científica intrigada y en la espera de nuevas respuestas. Aunque en la historia se han registrados otras señales, solo solían durar apenas unos segundos y jamás seguía ni repetían algún patrón.