GRUPO TENDENCIA

El regreso de Ellen arrancó con una sincera disculpa

El regreso de Ellen arrancó con una sincera disculpa

http://www.tendencia.com/2020/regreso-ellen-arranco-una-sincera-disculpa/

El regreso de Ellen arrancó con una sincera disculpa

ActualidadEntretenimiento & CulturaTelevisión

La animadora dijo sentirse apenada por lo ocurrido y aseguró ser la misma persona que ven en la televisión.

22 septiembre, 2020

Después de un verano de controversias y distintas denuncias por maltrato laboral, ayer regresó a la pantalla la temporada 18 de su programa televisivo ‘The Ellen DeGeneres Show’. La animadora arrancó los primeros minutos pidiendo disculpas y asegurando que se siente verdaderamente apenada por lo sucedido. También comentó que a partir de ahora será un “nuevo comienzo” para ella y todo su equipo de trabajo.

«Si estás viendo esto porque te gusto, gracias, y si lo haces porque no te caigo bien, ¡bienvenido!», de esa manera inició DeGeneres de 62 años, su monólogo inicial de cada programa, con la diferencia de que este se centraba en pedir disculpa ante las múltiples denuncias de trabajar bajo un ambiente laboral “tóxico”. Entre bromas aseguró que quería dirigirse directamente a la gente sobre lo ocurrido pero «hablar directamente con gente es ilegal», explicaba entre risas por la crisis del coronavirus.

Tras meses de denuncias, esta es la primera vez que Ellen ha abordado el tema públicamente. En su show declaró que: «Como puede que sepan, ha habido alegaciones de que nuestro programa tiene un ambiente de trabajo tóxico y se ha producido una investigación. He aprendido que han pasado cosas aquí que nunca deberían haber pasado y me lo tomo muy en serio. Lo siento mucho por todas las personas que tuvieron que sufrirlo. Soy consciente de que estoy en una posición de poder y privilegio y con ello viene un nivel de responsabilidad que asumo».

Ellen continuó admitiendo que «La verdad es que soy la persona que ves en televisión, pero también soy muchas otras cosas. A veces me pongo triste, me enfado, me pongo nerviosa, frustrada, impaciente… y estoy trabajando en todo ello, estoy en desarrollo, sobre todo en el aspecto de la impaciencia y no se me da bien porque no está ocurriendo todo lo rápido que me gustaría».

Su regreso promete ponerle fin a una etapa de abusos laborales, que solo ha podido ser posible tras una investigación interna de la empresa Warner Media y del despido de los productores ejecutivos acusados, Ed Glavin y Kevin Leman, y el coproductor ejecutivo Jonathan Norman. También para asegurar un verdadero cambio, se han realizado talleres de formación entre el personal.