GRUPO TENDENCIA

Príncipe Carlos impulsa la moda sostenible con su nueva colección

Príncipe Carlos impulsa la moda sostenible con su nueva colección

http://www.tendencia.com/2020/principe-carlos-impulsa-la-moda-sostenible-nueva-coleccion/

Príncipe Carlos impulsa la moda sostenible con su nueva colección

Lanzamientos

Ecoconsciente y guiada por la sostenibilidad, la colección ha sido creada a partir de cachemiras y lanas del fabricante escocés Johnstons of Elgin, y con seda orgánica del Centro Seta en Italia.

27 noviembre, 2020

 

Actores, cantantes, modelos y ahora, miembros de la realeza, han adoptado la moda sostenible como un modo de vida, apoyándose en su popularidad para impulsar grandes causas. Como es el caso de Carlos de Inglaterra que, como defensor del medioambiente y apasionado del universo textil, ha debutado en el sector de la moda ecológica con una colección cápsula de 18 piezas: 10 femeninas y 8 masculinas.

La colección YOOX Net-a-Porter para la Fundación del Príncipe de Gales, ha sido el resultado de una colaboración con Net-a-Porter, The Modern Artisan y Dumfries House para lanzar esta serie de prendas creadas por estudiantes italianos y confeccionadas en Escocia por artesanos británicos, la cual pretende recaudar beneficios que sirvan a la propia fundación para que pueda desarrollar más proyectos formativos en el futuro.

Elaboradas en cachemira y lana de Escocia y seda biológica italiana, las prendas permiten «redescubrir la importancia que juega la naturaleza y conocer el origen de los materiales naturales. Es una locura ese punto de vista de fabricar y tirar», declaraciones que han sido publicadas en el perfil de Instagram de Clarence House, residencia oficial de Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla Parker, en Londres.

En una entrevista a Vogue que concedió con motivo del lanzamiento de su colección, el príncipe de Gales dijo: «No me gusta tirar nada, me gusta que las cosas me duren lo más posible. Por eso, pido que me arreglen los zapatos, me ajusten la ropa… Incluso me ponen un parche, si es necesario». De allí que, las piezas de esta colección cápsula, inspirada en la obra de Leonardo da Vinci, están pensadas para permanecer en el armario durante muchos años.