GRUPO TENDENCIA

Plan de Apple y Google contra el coronavirus

Plan de Apple y Google contra el coronavirus

http://www.tendencia.com/2020/plan-apple-google-coronavirus/

Plan de Apple y Google contra el coronavirus

NoticiasTecnología

Ambas compañías tecnológicas se unen para crear un sistema que permite detectar al usuario si estuvo expuesto con un contagiado de Covid-19.

14 abril, 2020

Grandes de la industria tecnológica, como Apple y Google han hecho una alianza inédita para crear un plan que permita rastrear el Covid-19 desde cualquier dispositivo móvil inteligente. La propuesta ingeniosa es un sistema que logre alertar a las personas si detectan que estuvo en contacto con algún otro enfermo de coronavirus.

A pesar de que ya existen aplicaciones que cumplen esta función en algunos países, como: Singapur, Israel, Corea del Sur y Polonia, están utilizando los teléfonos de las personas para emitir alertas de contagio de coronavirus. En el caso del país asiático Singapur se ha visto obligado a regresar a cuarentena porque solo el 20% de la población descargó la App.

Por su parte, Apple y Google trabajan en un sistema operativo que pueda usarse en los diferentes teléfonos inteligentes del mundo. Además, prometen ayudar a que las aplicaciones que ya se utilizan para estos fines funcionen de manera eficiente, pero su objetivo principal es prescindir de estas y crear mecanismos más simples.

La nueva aplicación no se tendrá que bajar ni descargar, sino que simplemente aparecerá cuando los usuarios actualicen el sistema operativo de sus dispositivos móviles. Las empresas hicieron énfasis en que ellas no serán las encargadas de hacer la aplicación, sino que se limitarán a crear la plataforma y cada país tendrá su modelo.

Por medio de la función de Bluetooth, los móviles “hablarán” cuando estén cerca durante los minutos en los que pueda existir posibilidad de contagio e intercambiarán un código. Cada usuario tendrá dos listas, una con códigos mandados y otra con códigos recibidos que  se enviarán a un servidor y de coincidir con un código infectado el sistema alertará al usuario y después cada país actuará y mandará las medidas preventivas necesarias.