GRUPO TENDENCIA

Nueva serie de Epstein

Nueva serie de Epstein

http://www.tendencia.com/2020/nueva-serie-epstein/

Nueva serie de Epstein

ActualidadCelebridadesCuriosidadesLanzamientosTelevisión

1 junio, 2020

Después de los escándalos publicados por la cuenta del grupo de hackers Anonymous que recientemente acusó al presidente de los Estados Unidos Donald Trump de estar vinculado en la red de Epstein, en medio de toda la controversia vuelve al tapete el reciente estreno de la serie original de Netflix, “Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico”. Esta es una producción documental sobre el multimillonario financiero acusado de tejer una enorme red de tráfico sexual de menores, estrenada el 27 de mayo de este año.

El mexicano Leopoldo Gout es uno de los productores de la serie y aseguró que uno de los objetivos de su producción era el de mandar una alerta tanto a abusadores como víctimas. Gout declaró para el medio Agencia Reforma que “Queremos que ayude a otras sobrevivientes a hablar, y a que la gente tan corrupta como él la piense dos veces. Queremos que haya un destello de luz. Ojalá este documental sirva de algo a la sociedad”.

Epstein fue amigo de personajes muy poderosos e influyentes en el mundo, incluyendo a Trump y al príncipe Andrés de Inglaterra.  El pederasta apareció sin vida en su celda en agosto  del año pasado, mientras esperaba un juicio por crímenes sexuales entre 2002 y 2005.

Tras la muerte de George Floyd, se expandieron una ola de manifestaciones en Estados Unidos, a la que el presidente de dicho país, Donald Trump optó por adoptar un tono autoritario e ilegalizar el movimiento antifascista Antifa, a quienes acusa de liderar la violencia en las protestas. Ante estas medidas el grupo de hackers activistas ha creado una polémica al señalar al mandatario de estar implicado en la red de explotación sexual de Epstein.

“Hicisteis matar a Jeffrey Epstein para encubrir vuestras historias de tráfico y violación de niños”, escribió Anonymous en Twitter, junto al enlace que lleva a la prueba documental, en un mensaje que el grupo había publicado en el 2019. El archivo en cuestión es el llamado “El pequeño libro negro de Jeffrey Epstein”, en el que se exponen nombres de personas que supuestamente asistieron a eventos organizados por el pederasta.