GRUPO TENDENCIA

Michael J. Fox anuncia su retiro de la actuación tras una historia de resiliencia

Michael J. Fox anuncia su retiro de la actuación tras una historia de resiliencia

http://www.tendencia.com/2020/michael-j-fox-anuncia-retiro-la-actuacion-tras-una-historia-resiliencia/

Michael J. Fox anuncia su retiro de la actuación tras una historia de resiliencia

CelebridadesNoticias

La condición del actor comenzó a afectar seriamente su capacidad para hablar con claridad y aprender sus líneas.

27 noviembre, 2020

 

Michael J. Fox se convirtió en una estrella gracias a su rol de Marty McFly, el joven protagonista de la trilogía Regreso al futuro que triunfó en la década de los años ochenta, pero Fox tuvo que lidiar a los 29 años con una mala noticia: le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson. «Fue como si un camión te pasara encima», declaró en aquel momento. Lo hizo público en 1998, siete años después de serle diagnosticado y la vida del actor canadiense cambió para siempre.

A medida que su condición empeoraba, anunció su retiro en 2000, pero luego logró reinventarse. Desde entonces, ha ido trabajando como actor de voz en películas como Stuart Little y Atlantis: el imperio perdido, y ha tenido papeles menores en series de televisión como Boston LegalThe Good Wife y Scrubs.

Además de padecer Parkinson, recientemente el artista contó que hace dos años un tumor en la médula y un accidente doméstico le hicieron caer en una profunda tristeza. «Fue definitivamente mi momento más oscuro», se sinceró. En el tiempo que tardó en recuperarse físicamente, Fox llegó a comprender que «el optimismo está arraigado en la gratitud».

Su drama personal lo convirtió en un ejemplo a seguir y, aunque no fue un camino fácil para él, superó su momento más oscuro y recuperó su optimismo. «El Parkinson tiene sus momentos, pero te deja libres otros. Es ahí donde puedes hacer una vida más o menos normal», dijo Fox en más de una ocasión.

Ahora, Michael J. Fox ha decidido que ya no puede seguir en el mundo de la interpretación y se ha dedicado a la escritura. Así lo ha anunciado él mismo esta semana mientras está promocionando sus nuevas memorias, No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality. «Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de trabajar 12 horas al día y memorizar siete páginas de guión han quedado en el pasado. Al menos por ahora entro en un segundo retiro. Esto podría cambiar, porque todo cambia, pero si esto es el final de mi carrera, que así sea», reconoció el actor a la revista People.

La estrella se asustó inicialmente por conocer su enfermedad, pero a los 59 años se niega a permitir que le impida disfrutar la vida. Fox actualmente vive un momento plácido rodeado de sus cuatro hijos y su esposa Tracy Pollan. «Mi vida es tranquila, paso por un buen momento», confiesa el intérprete. «La gente no me cree, pero amo la vida. Amo no tener que hacer un montón de cosas inservibles que solía hacer, porque no tengo tiempo ni energía».