GRUPO TENDENCIA

Meghan Markle rompe uno de los tabúes más grandes de la realeza

Meghan Markle rompe uno de los tabúes más grandes de la realeza

http://www.tendencia.com/2020/meghan-markle-rompe-uno-los-tabues-mas-grandes-la-realeza/

Meghan Markle rompe uno de los tabúes más grandes de la realeza

CelebridadesNoticias

La duquesa de Sussex es el primer miembro de la Familia Real en ejercer su derecho al voto en una cita electoral estadounidense.

4 noviembre, 2020

 

Una vez más, los duques de Sussex han saltado las reglas “reales” al unirse a las celebridades que han desempeñado un papel importante en los comicios tildados como cruciales en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Entre los rostros conocidos resaltan el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes a finales de septiembre animaban a la gente a salir de casa para depositar su elección en la urna. De hecho, Meghan tuvo la iniciativa con una campaña por medio de llamadas telefónicas en la que propuso llamar a los votantes y abordar el tema directamente: «Hola, soy Meg ¿vas a votar?, según contó su amiga Gloria Steinem, ícono del feminismo en Estados Unidos desde hace décadas.

Aunque no se sabe si Meghan, nacida en California, ha participado por correo o por adelantado, se confirmó que la duquesa de Sussex votó en las elecciones presidenciales estadounidense de 2020; un día que pasará a la historia de Estados Unidos y también de la monarquía británica al convertirse en la primera monarca moderna en votar en las elecciones de ese país.

Por su parte, el príncipe Harry, nieto de Isabel II y sexto en la línea de sucesión al trono, a pesar de que reside desde hace ya unos meses en los Estados Unidos, no pudo acudir a la llamada como fiesta de la democracia.

Desde hace décadas, la familia real se ha mantenido políticamente neutral, ya que hacer lo contrario se consideraría inconstitucional. A pesar de que los duques de Sussex ya no forman parte activa de la monarquía inglesa, Harry como nieto de la actual soberana e hijo del heredero siempre va a ser una figura que representa a los Windsor, aunque ya no tenga agenda institucional, es por eso que esas declaraciones y el activismo de la duquesa llamaron tanto la atención.