GRUPO TENDENCIA

Marián Ávila: la modelo con síndrome de Down galardonada en Nueva York

Marián Ávila: la modelo con síndrome de Down galardonada en Nueva York

http://www.tendencia.com/2020/marian-avila-la-modelo-sindrome-down-galardonada-nueva-york/

Marián Ávila: la modelo con síndrome de Down galardonada en Nueva York

ActualidadNoticias

La joven modelo recibirá, de manera telemática, el premio de la Quincy Jones Exceptional Advocacy.

12 noviembre, 2020

 

Marián Ávila es una joven modelo con síndrome de Down que ha inspirado con su historia, demostrando que la dedicación y el esfuerzo siempre son los mejores aliados para quien busca llegar lejos y convertirse en un referente.

En reconocimiento a sus logros como modelo y por ser todo “un ejemplo” a seguir, según los jueces del certamen, Marián, de 23 años, ha sido distinguida con el premio Quincy Jones Exceptional Advocacy 2020, que se entregará virtualmente el próximo 14 de noviembre desde Denver (Colorado, Estados Unidos).

«Se llama a sí misma feminista y defensora de los derechos humanos, la familia y la amistad», destacó el jurado de la organización, la Global Down Syndrome Foundation (Global), de la joven Marián Ávila, quien comenzó su carrera en 2015, pero no fue hasta hace dos años cuando su nombre comenzó a conocerse con más fuerza.

Fue cuando la modelo Kenzie Dugmore, tras conocer la historia de la joven originaria de Valencia (España), la ayudó a dar un gran paso en su carrera para convertirse en la primera modelo con síndrome de Down en desfilar en la pasarela neoyorquina. “Dicen que los sueños se cumplen, Yo creo que los milagros existen”, declaró poco antes de participar ese 8 de septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York.

Luego de esa experiencia, las puertas en la industria se abrieron para Marián Ávila, quien aprovecha sus apariciones públicas y las redes sociales para dar visibilidad a las personas con síndrome de Down y que, al igual que ella, también pueden.

Hoy, la valenciana, quien reside en Alicante, es la imagen de la nueva campaña de Levi’s, basada en la inclusión y la diversidad. Asimismo, la modelo, de 1,61 metros de altura, es protagonista de múltiples campañas de El Corte Inglés, ha participado en el desfile de Ibiza Inclusión Fashion Day y otras pasarelas nacionales.