GRUPO TENDENCIA

Madre oscura: Éxito en taquilla a bajo presupuesto

Madre oscura: Éxito en taquilla a bajo presupuesto

http://www.tendencia.com/2020/madre-oscura-exito-taquilla-presupuesto/

Madre oscura: Éxito en taquilla a bajo presupuesto

CineEntretenimiento & Cultura

Regresan las películas de brujas a la gran pantalla.

23 julio, 2020

‘The Wretched’ o en español ‘Madre oscura’ es el título de la película que ha logrado mantenerse en taquilla durante seis semanas seguidas en la cartelera estadounidense, rompiendo el record que solo filmes como ‘Avatar’ y ‘Titanic’ habían obtenido. La película se ha convertido en las pocas que se han atrevido a estrenarse en plena pandemia, contra todo pronóstico.

Debido al covid-19, son pocas las salas de cine y los autocines estuvieron dispuestos a seguir trabajando, implementando todas las medidas de seguridad. Esta opción no parecía ser factible para las grandes películas de estudio, pero para  el modesto proyecto de los hermanos Pierce junto a la productora de terror IFC Films, con poco más de 58.000 euros de presupuesto parecía que no tenían nada que perder.

El codirector Drew T. Explicó que «Rodamos en un pequeño pueblo de Míchigan, Estados Unidos, y como buena película independiente, pusimos a gran parte de nuestra familia a trabajar en ella».  Este film es de momento, la única película de terror de la temporada y ha recaudado más de 1.700.000 de dólares hasta el momento.

‘Madre Oscura’ narra la historia de unas brujas milenarias se apoder del vecino Ben, un adolescente amargado por el divorcio de sus padres y se ve obligado a pasar el verano en la casa de su papá e intentar asesinarlo para que nadie se enterara lo que estaba sucediendo. El filme resucita el mito de la bruja a través de su propia mitología, utilizando claras referencias a Black Annis, el Coco británico.

Brett Pierce, reflexionó y declaró que cree que parte del motivo por el que están de moda otra vez la temática de las brujas es porque actualmente, solo vemos remakes y secuelas en la cartelera, y las películas de terror son uno de los pocos géneros en los que estamos viendo nuevas ideas, contenido original. Es casi el único lugar donde se puede ver algo diferente actualmente porque seguimos buscando esa forma de asustar al espectador.