GRUPO TENDENCIA

Sin Google ni Facebook hasta el 2021

Sin Google ni Facebook hasta el 2021

http://www.tendencia.com/2020/las-oficinas-google-facebook-no-abriran-2021/

Sin Google ni Facebook hasta el 2021

ActualidadTecnología

Estas empresas decidieron reabrir sus oficinas el otro año.

15 mayo, 2020

Actualmente el único método efectivo para combatir a la pandemia del coronavirus es el de lavarse las manos y el aislamiento social. Más de uno de nosotros quisiera volver a la rutina de asistir a la oficina y trabajar cómodamente, sin embargo, no todos piensan de la misma manera. Grandes empresas en el mundo como Google y Facebook parecen competir para ver quien regresa de último a sus establecimientos.

A los empleados de estadounidenses del buscador más usado del mundo y de las redes sociales preferidas por los usuarios les notificaron que podrán regresar a sus oficinas el año siguiente. Mientras tanto Amazon estima estar de regreso a su rutina para el mes de octubre.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet  es la empresa matriz de Google y notificó a través de una reunión online a todos sus empleados que probablemente trabajarán desde su casa durante el resto de 2020. Además, explicó que aquellos que necesiten regresar a la oficina podrán hacerlo en junio o julio, utilizando medidas de seguridad necesarias, pero solo ellos serán la excepción.

Mientras que Alphabet emplea a más de 100.000 personas en todo el mundo, Facebook contrata a 45.000 y planea aumentar su personal este año a 55.000 empleados.  Por su parte, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, envió un correo electrónico a sus trabajadores comunicándoles que se les permitiría trabajar desde casa de forma permanente, incluso después de que pase el aislamiento social de la pandemia.