GRUPO TENDENCIA

Lamborghini SC20, ejemplar único en versión “Barchetta”

Lamborghini SC20, ejemplar único en versión “Barchetta”

http://www.tendencia.com/2020/lamborghini-sc20-ejemplar-unico-version-barchetta/

Lamborghini SC20, ejemplar único en versión “Barchetta”

Actualidad

No es la primera vez que la Casa del Toro realiza ejemplares “One Off”, pero esta vez el encargo llega de un cliente que además quiere que su auto no tenga techo y se pueda usar en pista.

25 diciembre, 2020

Un auto único es un reto económico, pero cuando se pide que no tenga techo, que sirva para la pista y que además esté homologado para la calle la situación se complica. No es fácil conjugar la rigidez torsional de un auto de carreras en un auto sin techo, que se maneje en pista, que sea veloz, seguro y después de todo esto que se le puedan poner placas y rodar en la calle legalmente. Por eso este coleccionista contactó a Lamborghini, la fábrica de los autos imposibles.

Son celebres la barchettas de carreras que corrían en Le Mans, sus pilotos recibían la fuerza del viento en sus rostros, el agua de la lluvia, el sol inclemente y las piedrecillas que disparaban los neumáticos del auto que iba adelante. Era un esfuerzo titánico que este entusiasta podrá experimentar con el SC20, un V12 de 6.5 litros, 770 hp, 720 Nm de torque, transmisión ISR de 7 velocidades, tracción integral y diferencial electrónico central. Velocidad máxima: Sobre los 350 km/h.