GRUPO TENDENCIA

La silla se viste de rosa

La silla se viste de rosa

http://www.tendencia.com/2020/la-silla-se-viste-rosa/

La silla se viste de rosa

Entretenimiento & Cultura

El proyecto de Samuel Hurtado, un fotógrafo y productor venezolano.

20 octubre, 2020

La silla que ha recorrido las calles de caracas por 4 meses, ha representado la voz de los mensajes que quiso plasmas y retratar el fotógrafo venezolano, Samuel Hurtado. Durante todo ese tiempo, con el propósito de llevar un mensaje de concientización, reflexión y apoyo,  Hurtado fue mostrando la silla en sus publicaciones de Instagram con mensajes que de inmediato llamaron la atención de los usuarios.

Este símbolo, se vistió de rosa ayer 19 de octubre, con la necesidad de alzar la voz por Hurtado y todas las organizaciones que apoyan la prevención temprana del cáncer de mama. Una enfermedad que lleva a la muerte alrededor de siete mujeres venezolanas, por día; otras 19 son diagnosticadas y 15 de ellas de forma tardía.

Por esta razón Samuel intervino espacios y recorrió la ciudad para enviar un mensaje contundente «con todo esto sólo busco que tomes un minuto de tu tiempo para saber estás haciendo algo para prevenir esta enfermedad» automáticamente conectando y teniendo una increíble receptividad.

Registró momentos y contó experiencias, mostrando la reacción de las personas «en Petare un niño me preguntó si era por ‘eso del cancer de mama’, que lo había visto en la NBA. Me pidió que se la enviara por WhatsApp. Que quería publicarla. Quien menos te esperas tiene una veta de sensibilidad por esta lucha». Y por último, invitó a las personas a donar, ayudar y apoyar la causa.