GRUPO TENDENCIA

La próxima tendencia cromática: Pantone anuncia el color del año 2021

La próxima tendencia cromática: Pantone anuncia el color del año 2021

http://www.tendencia.com/2020/la-proxima-tendencia-cromatica-pantone-anuncia-color-del-ano-2021/

La próxima tendencia cromática: Pantone anuncia el color del año 2021

LanzamientosTendencia

Pantone ha seleccionado dos colores como una propuesta que aúna sensaciones profundas de ponderación con la promesa optimista de un día soleado.

10 diciembre, 2020

 

Como cada año, la empresa Pantone quien se define a sí misma como “la autoridad global de la comunicación del color desde 1963”, ha elegido el que será el tono que triunfará en los 12 meses venideros. Tras haber predecido el ‘classic blue’ para este 2020, la empresa con sede en Nueva Jersey ha tomado una decisión excepcional y ha optado por no uno, sino dos colores enfocados a ser la próxima tendencia cromática en diferentes industrias.

El color ‘Ultimate Gray’ (Pantone 17-5104) y el ‘Illuminating’ (Pantone 13-0647) han sido las tonalidades elegidas por Pantone y con los cuales envían un mensaje de fuerza, energía y esperanza para el año que viene. De acuerdo con un comunicado, estos colores «señalan cómo diferentes elementos pueden unirse y apoyarse mutuamente, lo que expresa el sentir del color del año 2021».

Aunque es la primera vez que Pantone elige un color grisáceo para definir el tono que marcará el próximo año, «el ‘Ultimate Gray’ evoca elementos sólidos y confiables, que son eternos y brindan una base firme. El ‘Illuminating’, sin embargo, es un amarillo brillante y alegre que brilla con vivacidad, un tono amarillo cálido imbuido de energía solar».

Por lo tanto, en un contexto como es el actual, en que las personas buscan llenarse de energía y aferrarse a un mensaje de esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, estos dos colores independientes que se fusionan para crear un ambicioso emparejamiento cromático son, precisamente, los tonos alentadores y llenos de vida para satisfacer la búsqueda de vitalidad.