GRUPO TENDENCIA

La moda se ajusta a la pandemia y trae abrigos antivirus

La moda se ajusta a la pandemia y trae abrigos antivirus

http://www.tendencia.com/2020/la-moda-se-ajusta-la-pandemia-trae-abrigos-antivirus/

La moda se ajusta a la pandemia y trae abrigos antivirus

ActualidadModa & Estilo

La eficiencia de la prenda es de un 99.9% de protección.

30 septiembre, 2020

La moda ha evolucionado, y ahora no solo se trata de lucir mejor, sino que se ha adaptado y se ha puesto a la altura de una pandemia global, en donde no solo se basa en lo estético sino también en la protección. Diseñadores europeos decidieron no quedarse atrás y crear prendas agradables de usar, con la innovación de tejidos protectores de virus y bacterias.

Por un lado se encuentran las gabardinas de la firma catalana, Javier Simorra. “Urban Proyect” es el nombre de la colección de abrigos para hombre y mujeres, con tejidos antibacteriales. La marca materializó su tecnología de forma vanguardista y, al mismo tiempo, usables para todos los días.

La colección cuenta con abrigos, chamarras, gabardinas y sudaderas que están creadas de un material hilos de poliéster, desarrollado en Japón, que impide entrar en contacto con virus y bacterias.  Además sus creadores aseguran que su protección es eficaz hasta en un 99,9% cuando la prenda está nueva, y después de 30 lavadas hasta un 99%. La colección está disponible para pre-ordenar en su sitio oficial.

La diseñadora italiana Sabrina Persechino hizo una colaboración con el empresario de seguridad de eventos públicos Giuseppe G. Amaro, para presentar una chaqueta unisex llamada ‘hut’. El abrigo también cuenta con tres capas protectoras: la externa con tejido impermeable, la de en medio es un filtro viral y la interior es un forro.

La prenda aísla en su interior a quien la lleve gracias a un protector facial que se adhiere por dentro al subir su capucha. También puede personalizarse de acuerdo a que tan acolchada la persona prefiere usarla, al igual que los patrones de diseño y está disponible en los tonos azul, negro, gris, rojo y amarillo.