GRUPO TENDENCIA

Kennedy y Marilyn: el secreto

Kennedy y Marilyn: el secreto

http://www.tendencia.com/2020/kennedy-marilyn-secreto/

Kennedy y Marilyn: el secreto

CelebridadesCuriosidades

Recordemos uno de los amores más prohibidos y trágicos de la historia.

16 abril, 2020

A pesar de que no hay pruebas oficiales de que el romance entre el presidente John F. Kennedy y la sex simbol de los años 50 Marilyn Monroe existió, son muchos los rumores que aseguran que por años  vivieron una historia de amor en secreto. Francois Foestierr es un periodista francés quien dedicó un libro de 230 páginas sobre su investigación del romance prohibido de las celebridades en su libro titulado “Marilyn y JFK”.

El escritor asegura que el romance inició cuando JFK era senador y estaba casado con Jacqueline Kennedy. Francois relató que “Se conocieron en 1954 en la fiesta que realizó el productor Charlie Feldman en donde estaban las más renombradas celebridades del cine”, entre ellas Marilyn Monroe quien asistió con su esposo de esa época Joe DiMaggio, quien no ocultaba su molestia por tener que soportar que miraran a su sensual esposa.

Para 1957, la pareja  extramarital empieza a frecuentarse más, hasta que Kennedy se convierte en Presidente y Marilyn se encontraba en su tercer matrimonio con el dramaturgo Arthur Miller. Tiempo después para evitar ser reconocida Monroe comienza a usar el seudónimo Sra. Green para llamar a la Casa Blanca.

Sin duda, el acontecimiento más icónico y que aumentó más los rumores fue el 19 de mayo de 1962 cuando ocurrió el inolvidable momento en que Marilyn Monroe subió al escenario de Madison Square Garden para cantarle al frente de 15 mil personas “Happy Birthday Mr. President” a Kennedy, luciendo un impactante vestido ceñido al cuerpo. Fue la presentación más polémica de la artista y una de las últimas, ya que la actriz murió apenas unas semanas después.

El mito de la relación también tuvo un gran auge después del fallecimiento de Monroe, quien fue encontrada muerta en su departamento por causa de una sobredosis. Fuertes teorías conspirativas empezaron a crecer más en el romance prohibido entre estas celebridades y condenando a JFK como el culpable de su prematura muerte.  A pesar de eso, nadie tiene pruebas verídicas de que eso fuese así, más allá de una gran historia de lujuria y pasión que hasta ahora nadie ha podido probar.