GRUPO TENDENCIA

Kanye West tras la presidencia de EE UU

Kanye West tras la presidencia de EE UU

http://www.tendencia.com/2020/kanye-west-tras-la-presidencia-ee-uu/

Kanye West tras la presidencia de EE UU

ActualidadCelebridadesNoticias

El rapero anunció que ampliará su curriculum al dar inicio a su carrera política.

6 julio, 2020

El 2020 no deja de sorprendernos, el pasado 4 de julio el rapero, productor y diseñador Kanye West anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. A través de un comunicado en la red social de Twitter, West escribió lo siguiente: “Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postularé para presidente de los Estados Unidos #2020VISION”.

El rapero aprovechó un día tan importante para los estadounidenses, como el Día de la Independencia para dar esta noticia y agregó el hashtag #2020Vision (Visión 2020) lo que muchos usuarios aseguran que podrá funcionar como una especie de slogan para su futura campaña. Seguido de su anuncio, el empresario Elon Musk, el director ejecutivo de SpaceX, respondió al tweet de West con una sencilla frase: “Tienes todo mi apoyo”.

A pesar de todo, hasta a fecha no hay pruebas de que la candidatura sea un hecho, porque en realidad no ha realizado ningún paso para oficializarla. Con las elecciones presidenciales a tan solo 4 meses de distancia, West deberá de registrarse con la Comisión Federal de Elecciones, presentar una plataforma de campaña, recolectar suficientes firmas para ingresar a la papeleta electoral de noviembre y más.

Aún así, West no ha cumplido el plazo para presentarse como candidato independiente en muchos estados. ¿Será realmente un anuncio real o simplemente una estrategia de marketing? Tomando en cuenta que el anuncio de su candidatura lo hizo justo unos días después de lanzar una nueva canción y anunciar un nuevo álbum llamado “God´s Country” (“El país de Dios” en español).

Sin embargo, no es la primera vez que el rapero anunciara su candidatura a la presidencia. En el año 2015, en la premiación de los MTV Video Music Award terminó su discurso de aceptación del Premio Video Vanguard diciendo que se lanzaría para 2020. Pero en enero de 2019, tuiteó “2024” dando a entender que aparentemente retrasaría sus planes.