GRUPO TENDENCIA

El icónico suéter de ovejas de la Princesa Diana regresa tras cuatro décadas

El icónico suéter de ovejas de la Princesa Diana regresa tras cuatro décadas

http://www.tendencia.com/2020/iconico-sueter-ovejas-la-princesa-diana-regresa-tras-cuatro-decadas/

El icónico suéter de ovejas de la Princesa Diana regresa tras cuatro décadas

CelebridadesModa & Estilo

26 años después de vender el último diseño, los creadores deciden traerlo de vuelta.

17 noviembre, 2020

A la Princesa Diana solo le bastó un estilo único para convertir un suéter rojo con borregos blancos de Warm & Wonderful en el más deseado de los años 80, reflejando su esencia divertida, femenina y romántica gracias a su tejido, pero también a un curioso detalle que se podía encontrar en uno de los costados: una oveja negra que resaltaba de entre las demás.

El suéter de lana con cuello redondo fue creado en 1979 por los diseñadores británicos Warm & Wonderful y luego saltó a la fama cuando la difunta princesa, un aclamado ícono de la moda, fue fotografiada con el diseño en un partido de polo con el príncipe Carlos en 1980. Sin embargo, Diana lo usó en repetidas ocasiones, y el detalle del suéter fue el protagonista de los medios como un símbolo que confirmaba el carácter rebelde de Lady Di frente a los mandatos de la familia real.

A pesar de que la pieza original que vistió Lady Di ahora forma parte de la colección permanente del Victoria & Albert Museum, la prenda aparece en el episodio tres de la cuarta temporada de “The Crown» de Netflix y, gracias al furor que este suéter aún suele despertar, las diseñadoras detrás de Warm & Wonderful, Sally Muir y Joanna Osborne, decidieron aliarse con la marca estadounidense Rowing Blazers para traer de vuelta el tejido que fue producido por última vez en 1994.

Por su parte, la marca de moda neoyorquina Gyles & George también ha recreado toda una colección que rinde homenaje a Lady Di con sus suéteres preferidos, incluyendo otro de los tejidos de punto más controversiales -y divertidos- que la Princesa Diana usó en color rosa pálido y que decía: “Soy un lujo” en la parte delantera, mientras que la frase que “pocos pueden pagar” se anotaba en la parte trasera. La colección reedita prendas vintage de éxito inspiradas en la princesa Diana.