GRUPO TENDENCIA

Harry y Meghan Markle negocian una prórroga de su lugar en la familia real

Harry y Meghan Markle negocian una prórroga de su lugar en la familia real

http://www.tendencia.com/2020/harry-meghan-markle-negocian-una-prorroga-lugar-la-familia-real/

Harry y Meghan Markle negocian una prórroga de su lugar en la familia real

Noticias

El 31 de marzo de 2021 se cumple un año desde que entró el vigor el acuerdo que rige las relaciones entre Harry y Meghan con la familia real británica.

30 diciembre, 2020

 

Desde el acuerdo, que pasa fundamentalmente por haber dejado de representar a la Corona, Harry y Meghan no reciben financiación de fondos públicos ni el tratamiento de alteza real y Harry renunció a sus cargos militares. Sin embargo, el mismo acuerdo establecía la posibilidad de una revisión pasados 12 meses y, según el diario británico The Sun, es lo que Harry está haciendo con la familia real británica.

Por el momento, y dadas las circunstancias actuales, las conversaciones que se están manteniendo a través de videollamadas, son amistosas y el príncipe podría regresar a Londres para tratar de llegar a un acuerdo sobre su futuro como royal, para hacerlo de manera personal con la intención de que -tanto él como Meghan- continúen siendo miembros de la realeza que no trabajan y conserven sus patrocinios reales, aunque residan en California y logren otros ingresos.

Según el biógrafo real Andrew Morton, la pareja estaría planeando regresar a Londres, cuando las restricciones por el coronavirus lo permitan, para tratar de llegar a un acuerdo, en el cual los asistentes de Isabel II tendrán que valorar los nuevos contratos de Meghan y Harry con Netflix y Spotify para comprobar si los planes mediáticos de la pareja están en sintonía con los valores de la monarca y, en caso de que la Corona británica aceptara, pudieran compaginarlos con sus otros compromisos comerciales en Estados Unidos.

A pesar de la forma en la cual Meghan y Harry anunciaron que decidían abandonar sus papeles como realeza de primera línea, a través de una publicación en Instagram, disgustó a la reina, al príncipe Carlos y a Guillermo. Sin embargo, las relaciones en los últimos tiempos parecen mucho menos tensas que al principio. Según el mismo medio, Harry, que estuvo «muchos meses» sin hablar con su hermano, mantiene un contacto constante con la reina y ha trascendido que los Sussex y los Cambridge han intercambiado regalos este año por navidad.