GRUPO TENDENCIA

Google Maps indica las zonas con mayores casos de Covid-19

Google Maps indica las zonas con mayores casos de Covid-19

http://www.tendencia.com/2020/google-maps-indica-las-zonas-mayores-casos-covid-19/

Google Maps indica las zonas con mayores casos de Covid-19

MundoTecnología

La aplicación de ubicación estrena nueva función con datos para mostrar las zonas con más contagios.

24 septiembre, 2020

Con el tiempo la aplicación de Google Maps se ha convertido en la herramienta de excelencia para la navegación. Ahora el servicio incorpora una nueva función bastante útil para tiempos de pandemia, que permitirá a los usuarios conocer el número de contagios por coronavirus que existan en un área determinada.

Esta nueva función da acceso a mapas que muestran cómo evoluciona en tiempo real el número de casos de coronavirus en un país, estado o ciudad. Esta actualización estará disponible a lo largo de esta semana en todos los dispositivos con Google Maps en Android e iOS.

Se mostrará como una nueva capa en el modo de visualización de los mapas. Actualmente existen tres capas: la del transporte público, la de tráfico y el de las bicicletas, ahora se le sumará una totalmente nueva identificada con el Covid-19.

En el blog de la empresa, señalaron “Presentamos la capa COVID en Maps, una herramienta que muestra información crítica sobre los casos de COVID-19 en un área para que puedas tomar decisiones más informadas sobre dónde ir y qué hacer”. Los usuarios de Google Maps podrán habilitar esta función y ver un mapa codificado por colores basado en la cantidad de casos por cada 100.000 personas, así como etiquetas que indican si los números tienen una tendencia al alza o a la baja.

Tech Crunch, la empresa que se encarga de reportar las nuevas iniciativas empresariales, productos y sitios web, informó que los datos estarán disponibles para los 220 países y territorios que admite actualmente Google Maps. La empresa aseguró que los datos provienen de varias fuentes, incluidas Johns Hopkins, The New York Times y Wikipedia, que obtienen su información de organizaciones gubernamentales locales e intergubernamentales.