GRUPO TENDENCIA

Ferrari 488 GT Modificata, ni de carrera… ni de calle!

Ferrari 488 GT Modificata, ni de carrera… ni de calle!

http://www.tendencia.com/2020/ferrari-488-gt-modificata-carrera-calle/

Ferrari 488 GT Modificata, ni de carrera… ni de calle!

Actualidad

Sigue la lucha entre los constructores de Superautos por la presea del deportivo más extremo del planeta, he aquí la respuesta de Ferrari al Huracán STO.

27 noviembre, 2020

Hay autos de carrera transformados en autos de calle, como el GT40, autos de calle transformados en autos de carrera, como cualquiera pudiera ser, pero esta vez Ferrari construyó una evolución del 488 que, ni está homologado para la calle, ni tampoco puede participar en campeonatos, es una versión extrema de los GTE y GT3 de carrera que no cumple con los reglamentos de estas Categorías ni con el Código de Tránsito, solo sirve para que sus propietarios puedan ir a la pista y desahogar sus veleidades agonísticas sin competir con nadie, solo contra sí mismos y el cronómetro.

Así Ferrari decidió exacerbar las características de sus autos de carrera, los cuales tienen un rendimiento limitado por reglamento y transmitirlas al “Modificata”, para darle más prestaciones a los “gentleman drivers” y que estos puedan experimentar sensaciones más fuertes que los pilotos profesionales, con sistema de telemetría V-Box, 700 HP, 1 t. de downforce, carrocería de fibra de carbono y suspensiones GTE.