GRUPO TENDENCIA

Famosos en protestas

Famosos en protestas

http://www.tendencia.com/2020/famosos-en-protestas/

Famosos en protestas

ActualidadCelebridadesNoticias

Celebridades se unieron a la indignación colectiva tras muerte de George Floyd.

1 junio, 2020

Estrellas del mundo del entretenimiento se solidarizan en redes sociales y se unen a la indignación colectiva que desató la muerte del afroamericano George Floyd en manos de un oficial de policía de la ciudad de Minnesota, en Estados Unidos.

La ola de indignación empezó cuando se viralizó el video de la muerte de George Floyd, quien fue asfixiado brutalmente por un policía en Minneapolis cuando lo iba a detener. Este crimen ha desatado seis noches de fuertes protestas general contra el racismo sistémico de Estados Unidos, las cuales se han extendido a todas las grandes ciudades del país y hoy en la madrugada llegó hasta las puertas de la Casa Blanca.

Celebridades de la industria musical y del cine rompieron el silencio e hicieron llegar su ira en redes sociales, uniéndose  las protestas por el crimen que calificaron como asesinato. Artistas como Justin Bieber, Adam Levine, Lady Gaga, Kate del Castillo y Anne Hathaway rápidamente se manifestaron públicamente.

En medio de todo el revuelo, el apoyo no queda hasta ahí. artistas como Seth Rogen, Steve Carell y Janelle Monáe están donando dinero para ayudar a pagar la fianza y “rescatar” a los manifestantes en Minnesota. La “Minnesota Freedom Fund” es una organización sin fines de lucro que ayuda a personas de bajos ingresos que a raíz de las protestas, decenas de celebridades han intervenido para aumentar la cantidad de dinero a la que tiene acceso la organización benéfica y sacar a estas personas de la cárcel.

El ex presidente Barack Obama emitió una larga declaración sobre el asunto, escribiendo en parte: “Es natural desear que la vida vuelva a la normalidad, ya que una pandemia y una crisis económica alteran todo lo que nos rodea. Pero tenemos que recordar que para millones de estadounidenses, recibir un trato diferente debido a la raza es la norma, por trágica y dolorosa que sea”.

Obama continuó diciendo que “Esto no debería ser  ‘normal’ en 2020 en Estados Unidos. No puede ser ‘normal’. Si queremos que nuestros hijos crezcan en una nación que esté a la altura de lo más alto, podemos y debemos ser mejores. Para contrarrestar todas las protestas, se han extendido por muchas ciudades de Estados Unidos un toque de queda.

Esta sin duda alguna, es la manifestación pública más grande de esta época en Estados Unidos, desde el asesinato de Martin Luther King, en 1968. Los sucesos más violentos fueron los de Los Ángeles, en 1992, pero no salieron de la ciudad. El pueblo estadounidense despertó y ahora parece no poder controlar su ira e indignación ante hechos de injusticias.