GRUPO TENDENCIA

Fallece el actor Ian Holm

Fallece el actor Ian Holm

http://www.tendencia.com/2020/fallece-actor-ian-holm/

Fallece el actor Ian Holm

CelebridadesCineEntretenimiento & Cultura

El intérprete de la trilogía de “El señor de los Anillos” partió a sus 88años.

19 junio, 2020

El actor británico Sir Ian Holm falleció esta mañana en la ciudad de Londres a sus 88 años. La noticia fue confirmada por su agente, quien detalló que el intérprete murió en un hospital en el que se encontraba internado a causa de los padecimientos que sufría, entre ellos la enfermedad de Parkison.

El agente expresó «es con gran tristeza que informo que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió en el hospital, con su familia y su cuidador». También aprovechó la ocasión para aclarar que su enfermedad estaba relacionada con el mal de Parkinson y se despidió del actor describiéndolo «encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente».

Holm trabajó por muchos años en la industria cinematográfica con reconocidos directores como Ridley Scott, Peter Jackson y Hug Hudson junto a quienes logró sus icónicos papeles en las películas “El señor de los Anillos”, “Alien” y “El quinto elemento” que hicieron que el actor siempre quedara en el corazón de los fanáticos.

La partida de Ian Holm coincide con tan solo unas semanas después a las que el actor se disculpara con sus seguidores por no cumplirles con participar en una reunión virtual con el elenco de la trilogía de “El señor de los Anillos”.  El actor comentó «Lamento no verlos en persona, los extraño a todos y espero que sus aventuras los hayan llevado a muchos lugares, estoy encerrado en mi hogar hobbit, o Holm».