GRUPO TENDENCIA

F1 vuelve al asfalto

F1 vuelve al asfalto

http://www.tendencia.com/2020/f1-vuelve-al-ruedo/

F1 vuelve al asfalto

EventosMundo

La temporada podrá comenzar en julio en Australia.

28 abril, 2020

Todo parece indicar que pronto le darán luz verde a la gran competición de carreras  automovilísticas en el mundo. El director de la Fórmula 1, Chase Carey declaró con mucha seguridad que la temporada podrá estar de regreso y comenzar el fin de semana del 3 al 5 de julio. El evento iniciaría en Austria, pero por prevención sanitaria sin público en el circuito.

El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 estaba pautado para realizarse el 28 de junio, sin embargo debido a la prohibición de eventos públicos y el aislamiento social por la pandemia del coronavirus, se tuvo que suspender. Sin embargo, el Gran Premio de Austria estaba programado para el 5 de julio y hasta ahora es la primera carrera que aún se mantiene en el calendario.

La temporada continuaría en Europa, Asia y América y concluiría en diciembre en Abu Dabi y se estima que se pueda completar  entre 15 y 18 carreras.  También anunciaron que las primeras carreras se realizarán sin público y se espera que poco a poco se vuelva a la normalidad a medida que la pandemia lo permita.

Carey también resaltó que la salud y la seguridad sigue siendo su prioridad, y por la misma razón también aclaró que “Las primeras carreras se disputarían sin seguidores, pero esperamos que puedan ser parte de nuestros eventos según avance el calendario. Todavía tenemos que trabajar algunos procedimientos con los equipos y con nuestros socios para entrar y poder operar en cada país».

El director continuó afirmando que «La Federación Internacional de Automovilismo, los equipos, los promotores y nuestros socios han estado trabajando con nosotros en estos pasos y queremos agradecerles su apoyo y esfuerzo durante este tiempo. También queremos reconocer el hecho de que los equipos nos hayan apoyado, al tiempo que hacían esfuerzos enormes y heroicos para construir ventiladores para ayudar a los infectados por la COVID-19».