GRUPO TENDENCIA

El primer TBT

El primer TBT

http://www.tendencia.com/2020/el-primer-tbt/

El primer TBT

Moda & Estilo

Descubre el origen del primer throwback thursday de la historia.

28 mayo, 2020

Actualmente la mayoría de las personas conocen el significado de la etiqueta #TBT o de #TrowbackThursday en dónde religiosamente cada jueves los usuarios comparten fotos antiguas en sus redes sociales. Pero muy pocos saben de dónde surgió está tradición en redes o quién fue el primero en usarlo, hoy por hoy, es muy común su uso para publicar viejos recuerdos.

Desde el lanzamiento de la red social Instagram, los hashtag #tbt y #throwbackThursday acumulan un total de 357.442.820 y a pesar que forma parte del contenido de la familia de las Kardashian, no fueron ellas quienes lo inventaron, sin embargo sí que le dieron gran impulso a la tendencia.

El primer #tbt de la historia fue hace 9 años, el segundo jueves de febrero de 2011, cuando Bobby Sanders de 21 años de edad publicó una foto de la colección de sus carros de cuando era niño acompañado de hashtag #throwbackThursday.

Sanders aseguró que «Nunca lo había visto hecho o dicho antes de eso, pero no pensé nada de eso, o que era tan sinceramente original». Continuó explicando que en su compañía de gafas de sol favorita (Knockaround) tenía una línea de gafas de sol llamada «Throwbacks», así que tenía ese nombre en mi cabeza y detalló que «Supongo que con el filtro, los autos más viejos como tema, y ​​siendo jueves fue algo que pensé que sería divertido hashtag, no es algo que eventualmente atrape el fenómeno en el que se ha convertido «.

Sanders no ganó fama en Internet y rara vez publicó publicaciones antiguas de Instagram, pero sin duda, su iniciativa animó a millones de usuarios a compartir sus recuerdos los jueves y convirtiendo la nueva tendencia en una tradición.