GRUPO TENDENCIA

Claves para relajarte

Claves para relajarte

http://www.tendencia.com/2020/claves-para-relajarte/

Claves para relajarte

Actualidad

Hoy se celebra el Día Mundial de la Relajación.

14 agosto, 2020

A propósito del Día Mundial de la Relajación, les presentamos diferentes opciones para dejar a un lado el estrés y mejorar el bienestar, que al incorporarlos poco a poco a nuestras rutinas veremos considerables cambios positivos para nuestro cuerpo y mente.

La Organización Mundial de la Salud publicó que 4 de cada 10 personas aseguran experimentar mucha preocupación o estrés. Estos datos fueron estudiados antes de la pandemia que ha aumentado exponencialmente los niveles de muchas enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad.

Es por esta razón les compartimos diferentes técnicas y actividades para garantizar al menos unos minutos de relajación que se pueden realizar desde la comodidad del hogar, solo o acompañado. Dedicado para los diferentes gustos de las personas con el objetivo  principal de dejar los problemas a un lado al menos, momentáneamente.

Meditar

La meditación es una técnica que al practicarla regularmente, inicias un proceso de crecimiento personal, beneficiando a las personas en cuerpo, mente y espíritu.  La clave para una buena meditación se basa en cerrar los ojos y concentrarse en la respiración, también es una excelente manera de conectarse consigo mismo.

Detox de tecnología

Actualmente nos hemos convertido en dependientes a la tecnología, así que a veces una buena opción es desconectarse al menos 24 horas del mundo 4.0 es recomendable hacerlo un fin de semana, para que no interfiera con nuestros trabajos.

Leer o escuchar música

Un buen libro o una buena melodía son una de las forma más comunes de desconexión frente a los problemas del día a día, ayudándonos a relajarnos rápidamente.