GRUPO TENDENCIA

Cine vertical en plataformas móviles

Cine vertical en plataformas móviles

http://www.tendencia.com/2020/cine-vertical-plataformas-moviles/

Cine vertical en plataformas móviles

CineEntretenimiento & CulturaLanzamientosNoticias

El director Timur Bekmambetov apuesta y revoluciona la historia del cine al crear la primera cinta en formato para smartphones.

21 febrero, 2020

“V2. Escape From Hell” es una película rusa sobre la Segunda Guerra Mundial, lo que la hace única es su forma de grabación, ya que será grabada completamente con teléfonos en formato vertical. Su director será el ruso, Timur Bekmambetov, conocido por innovar a la hora de crear producciones audiovisuales.

El film tiene una trama basada en hechos reales y cuenta la historia de un piloto soviético capturado que escapa de un campo de concentración alemán al secuestrar un avión.

Esta película será estrenada en el 2021, primero la disfrutarán los espectadores rusos y después estará disponible para todo el mundo. Su director quiere ser el pionero en hacer largometrajes verticales porque considera que “Ahí está el futuro del mundo audiovisual”.

La cinta rusa está a punto de empezar su rodaje que contará con un presupuesto “decente” de 10 millones de dólares. Se grabarán dos versiones de “V2. Escape From Hell”  con escenas diferentes para su público ruso y  otras para los espectadores internacionales.

El director adelantó que ““Visualmente, la película está construida alrededor de una persona; esta es una historia sobre un hombre que se pone de pie y se mantiene en esa postura a pesar de las circunstancias. Y sobre un avión de rescate que vuela en el cielo”.