GRUPO TENDENCIA

Chef Venezolano logra reconocimiento en la guía Gault e Millau

Chef Venezolano logra reconocimiento en la guía Gault e Millau

http://www.tendencia.com/2020/chef-venezolano-logra-reconocimiento-la-guia-gault-e-millau/

Chef Venezolano logra reconocimiento en la guía Gault e Millau

Actualidad

Maxim Godigna es el primer criollo en recibir una distinción en la guía gastronómica francesa, siendo una de las de mayor peso en el mundo

4 febrero, 2020

Godigna es un chef venezolano, que decidió emigrar en el 2008 a Francia, aspirando a obtener la mejor formación posible en el arte culinario. Actualmente es el primer criollo en recibir la distinción en la guía Gault e Millau del 2019, al poco tiempo de la apertura de su restaurante Galia, nombrado así por su hija.

Ahora por segunda vez, vuelve a clasificar en la guía, pero esta vez, posicionándolo como el décimo sexto mejor restaurante del distrito en París. En una ciudad destacada por su exquisita cocina y donde operan alrededor de 15.000 restaurante, el simple hecho de clasificar en la guía, es considerado todo un logro.

Su próximo proyecto será abrir un restaurante en donde los sabores criollos sean los protagonistas, bajo un concepto más relajado, sin las estrictas exigencias de los críticos culinarios. “quiero mostrarle a los franceses lo maravilloso que son nuestros platos de calle, pero no será una arepera”, señaló Godigna.