GRUPO TENDENCIA

Carlos Vives regresa con “Cumbiana”

Carlos Vives regresa con “Cumbiana”

http://www.tendencia.com/2020/carlos-vives-regresa-cumbiana/

Carlos Vives regresa con “Cumbiana”

CelebridadesEntretenimiento & CulturaLanzamientosMúsica

El cantante colombiano lanzó un nuevo álbum con el cual regresa a los ritmos de sus raíces.

25 mayo, 2020

En un viaje por la diversidad musical, Carlos Vives lanza un nuevo álbum titulado “Cumbiana” el cual retoma ritmos musicales tropicales como la cumbia, vallenatos y porros, que dan color y alegría a los versos del cantante. Todos estos estilos le abren paso al origen de la música más popular del continente americano: Gaitas, tambores, semillas y nuevos sonidos que se fusionan en esta actual entrega llena de energía y calor latino.

El disco cuenta con 10 temas musicales y algunos presumen de la colaboración de grandes artistas de la industria de la música.  Las grabaciones fueron realizadas entre Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, San Andrés, España, Panamá, Argentina, México y Canadá, por esta razón se le atribuye al álbum una gran influencia de ritmos del continente americano.

«Cumbiana» música del cielo, del agua y de la tierra, cuenta con los siguientes temas: «Hechicera» junto a Jessie Reyez, «No te vayas», «For Sale» junto a Alejandro Sanz, «El Hilo» junto a Ziggy Marley y Elkin Robinson, «Canción para Rubén» junto a Rubén Blades, «Vitamina en rama», «Los consejos del difunto», «Rapsodia en La mayor» (Para Elena), «Cumbiana» y «Zhigonezhi».

Carlos Vives realiza un viaje musical por la vida y, actualmente, con más de 25 años de carrera, 11 Latin Grammys, 2 Grammys y cientos de reconocimientos internacionales, su tema promocional “No te vayas” lidera los primeros puestos en el top 10 de canciones más sonadas en países como Chile, Ecuador, República Dominicana, Honduras, Paraguay y Guatemala.