GRUPO TENDENCIA

Aspark Owl, el Hypercar eléctrico del Sol Naciente

Aspark Owl, el Hypercar eléctrico del Sol Naciente

http://www.tendencia.com/2020/aspark-owl-hypercar-electrico-del-sol-naciente/

Aspark Owl, el Hypercar eléctrico del Sol Naciente

Actualidad

Tiene el doble de potencia de un F1, el triple de un Fórmula-E y es el auto eléctrico de calle de más rápida aceleración en el mundo.

13 noviembre, 2020

Esta flor de loto es el primer híper-auto japonés “cero emisiones” pero tiene tecnología italiana, solo se construirán 50 ejemplares y acelera de 0 a 100 en 1.9 segundos, récord obtenido en el Circuito de Misano con neumáticos Michelin de calle, fue diseñado en colaboración con Manifattura Automobili Torino y será construido en Italia, su portentosa aceleración se debe al sistema Advanced Electronic Launch Control, desarrollado por MAT exclusivamente para Aspark.

Su precio base es de 2.900.000 euros y su velocidad máxima es de 400 km/h, sus baterías entregan 64kw/h, su autonomía es de 450 km y se recarga en 80 minutos, sus 4 motores suman 2012 HP con un torque de 2000 N/m. Está construido con fibra de carbono y materiales aeronáuticos, mide 99 cm. de alto y su alerón se abre automáticamente a 150 km/h, posee dos pantallas de infotainment, retrovisores digitales, frenos carbo-cerámicos con pinzas de 10 pistones y cada auto es completamente personalizable en adición al ya sofisticado lujo de su habitáculo.