GRUPO TENDENCIA

“Letizia, de la A a la Z” un libro con los secretos de la reina

“Letizia, de la A a la Z” un libro con los secretos de la reina

http://www.tendencia.com/2020/136270/

“Letizia, de la A a la Z” un libro con los secretos de la reina

LanzamientosNoticias

Un libro para descubrir lo que hay detrás de la personalidad y la imagen de la Reina Letizia.

11 noviembre, 2020

 

Carlos García-Calvo, periodista y cronista social, falleció de manera inesperada en su domicilio de Madrid, el pasado 28 de julio. El escritor acababa de presentar su última obra literaria a la editorial, un libro sobre la Reina Letizia (48 años) que pretende, de manera “amable”, desvelar algunas incógnitas.

Tras cosechar grandes éxitos en el mundo del periodismo rosa y del universo de la moda y ser el cronista oficial del estilo de la esposa de Felipe VI (52), “Letizia de la A a la Z” es el libro póstumo de García-Calvo que revela los secretos, obsesiones, manías, detalles y leyendas como una especie de diccionario con las palabras clave que definen a la monarca.

Además, en sus columnas semanales en Yo Dona con “El blog de la Reina Letizia”, el autor analizaba cualquier detalle relevante de la reina, otorgándole el conocimiento para ser el indicado de contar, desde sus anécdotas y curiosidades sobre las joyas que luce doña Letizia, hasta las «malas pasadas» que le han jugado a la reina algunos mensajes de WhatsApp o a la relación con algunos miembros de su familia.

Con un lenguaje plagado de anglicismos y palabras en francés, tan característico de García-Calvo, su libro ha sido presentado de manera virtual por sus grandes amigos: la periodista Marta Robles y el modista Lorenzo Caprile.

«Él era muy monárquico. Lo sabía todo no solo de la monarquía española y su historia, sino de toda las monarquías europeas», ha dicho la periodista. Por su parte, Caprile quien se encargó de escribir el prólogo, ha resaltado su sentido del «humor inglés, culto, que se trasluce mientras lees el libro» y, al mismo tiempo, le ha emocionado “mucho” que se le mencione en varias ocasiones.