Busca por palabras claves, luego dale a enter
Victor Chocrón tiene 23 años, le encanta el deporte pero la vida, su abuela y su pasión por la cocina lo llevaron a formarse profesionalmente en el Instituto Superior Mariano Moreno capacitándose en una escuela de talla internacional para emprender la construcción de su gran proyecto: Victor Pastries.
Una dulce inspiración
Seguir trabajando en y por el país
“Yo soy una persona que cree en Venezuela, este es un país lleno de oportunidades, pese a las dificultades, hay gente que te llena de confianza y te ayuda a crecer. Tengo la seguridad que vamos a mejorar y quiero seguir trabajando, cada día más comprometido con mi gente”.
Del deporte a la cocina
Con las recetas de la abuela
“Yo era fanático de practicar fútbol y tenis, siempre estaba pendiente de un partido en mis tiempos libres, practicaba, viajaba y cocinar era un pequeño hobbie de la mano de mi abuela que era quien me daba las recetas. Tuve una lesión fuerte durante unas vacaciones y me dediqué a cocinar, de una vez al mes pasé a hacerlo varias veces en la semana”.
En aquella experiencia Victor encontró el impulso necesario para reinventarse “Quise comenzar a emprender, estuve a punto de montar un restaurante, estaba emocionado, pero mi abuela ha sido mi mentora, junto a mis papás, todos me dijeron: No, no vas a montar nada, primero estudias y luego lo montas (…)”.
Un pastelero famoso
Más de 300mil seguidores en las redes sociales
“Para mí no ha sido fácil, no me gusta exponerme con tanta visibilidad al público, de la noche a la mañana yo era una persona que trabajaba con pasión y luego me convertí en Víctor Pastries, el pastelero famoso, lo manejo siendo yo mismo, cuidando mi esencia, creyendo en mí y mis sueños”.
El método para resistir
“Tener disciplina y un equipo valioso que me acompaña, su apoyo es de máximo nivel porque estamos todos unidos. Quienes me acompañan en gerencia, mercadeo y cocina son personas súper comprometidas, yo creo en mis sueños, creo en ellos, todas las adversidades se pueden vencer con mucho esfuerzo”.
La satisfacción
Ser un emprendedor exitoso
“Como empresa nueva y un equipo de pura gente joven hemos superado las expectativas y conquistado paladares de muchos venezolanos, en corto tiempo nos hemos posicionado como una de las pastelerías mas destacadas en Venezuela e incluso desde el exterior algunos nos ven como ejemplo, esa es mi gran satisfacción”.
Hoy Victor Pastries es una marca reconocida que cuenta con una gran fábrica y dos tiendas en la gran Caracas, un café a la vista y un nuevo concepto de especialidades saladas: VICTOR PASTRIES BAKERY.
El joven emocionado habla con gran satisfacción de sus logros y el compromiso con Venezuela, su éxito lo ha impulsado a crear una fundación que lleva dulces para los “chamos” en barriadas, hogares de cuidado y hospitales, el norte de Victor Chocrón es hacer crecer su marca y quedarse en Venezuela “no lo negocio, puedo negociar muchas cosas, yo me quedo aquí porque vamos a salir adelante”.
@Victorpastries