Busca por palabras claves, luego dale a enter
Silvia es cercana, auténtica y asertiva en cada respuesta, su experiencia docente la ha dotado de cualidades comunicativas que se explotaron al máximo en infinidad de talleres, cursos y capacitaciones que dictó en su natal Maracaibo, lugar donde sigue estando presente, pues entre sus amigos y alumnos es una representante de alto nivel del social media.
En la conversación nos devela un poco de su personalidad, la experiencia de emigrar y emprender nuevos retos en otro país, así como la significativa etapa de crecimiento que representaron sus labores en la Universidad del Zulia (LUZ)
¿Qué te inspira para generar contenido?
Las emociones mueven el social media
Me inspira lo que transmite la gente a través de sus emociones más allá de sus dispositivos móviles. Escucharlos, mirar qué hacen, de que hablan, cómo se comunican. Hay herramientas como Pinterest o twitter que me sirven para buscar tendencias, monitorear sobre qué hablan los usuarios, cómo reaccionan ante cada historia.
¿Cómo te conectas con Venezuela?
Tú te vas de tu país pero tu país no se va de ti.
En Venezuela están mis afectos, mi forma de interpretar la vida, mi tierra. Me mantengo conectada con mi mamá, mis amigos y colegas que siguen haciendo buen social media
¿Cambió tu vida el social media?
Lo concibo como la forma de acercarse a la gente
Cambió mi vida personal y profesionalmente, he logrado alcanzar nuevas metas, conocer gente que nunca hubiese imaginado. El Social media para mi representa personas, conexión y emociones, más allá de las herramientas que son un acercamiento para conectarte con otros
Experiencias significativa
Muchas.
Resalto mi trabajo en la Universidad del Zulia (LUZ) como Coordinadora y gestora de comunidades virtuales, me permitió estar en contactos con los estudiantes, con la gente en un momento muy difícil como las protestas (2017). Esa carga emocional que significaron tantas pérdidas de estudiantes con un futuro por delante, enfrentarme más allá del mercadeo a hacer periodismo digital fue una experiencia que hizo aflorar mis sentimientos, ver lo corta que es la vida y cómo cambian las cosas de un día a otro
Lo más difícil de irse
Emprender en otro país
Te llevas tus conocimientos, tus ideas, tu forma de concebir las cosas, no es fácil aceptar que debes trasladar lo que venias haciendo en tu país. Cuando llegas empiezas a cuestionarte si vas a lograr que te vean como en Venezuela y que otros te reconozcan. Asumí el reto creyendo que podía lograr cosas de a poco, siendo constante, buscando mi lugar en el mundo.
La magia de Disney
El trabajo en Disney se dio por siempre estar curiosa de oportunidades nuevas, estés donde estés siempre busca escalar, alcanzar un escalón, no me gusta quedarme en un sitio . En ese momento sentía que necesitaba algo más a pesar que tenia 4 meses en una agencia de marketing en Argentina, vi en una historia en el Instagram de un amigo venezolano muy querido aquí que buscaban personas para trabajar en una empresa internacional, hasta ese momento no sabia nada, cuando envié mi currículo me di cuenta que era para Disney, con mucho positivismo y fe en mi fui a la entrevista, qué. Suena fácil pero no lo es, depende mucho de tu red de contactos y del talento.
¿Y la “fama”?
(Risas infinitas) No me considero famosa, la gente ha comenzado a reconocer mi trabajo ahora, pero tengo 8 años haciendo esto. A Mark Zuckerberg le preguntaron ¿qué se sentía lograr el éxito de la noche a la mañana? El respondió que si por eso se referían a estar codificando día y noche durante años entonces se siente muy cansando.
Proyectos en nuevas fronteras
Silvia nos cuenta que extraña su tierra, el calor de Maracaibo, los sabores de Venezuela “Y el queso, juro que extraño el queso” pero sigue trabajando constantemente para crecer y consolidar el ambicioso proyecto de tener su propia agencia digital en Argentina e irse expandiendo por el mundo
La creativa insiste en que se vale soñar y es enfática con quienes la ven como ejemplo “Crean en ustedes, es una de las cosas más difíciles de lograr como ser humano, No te compares para querer ser igual por el otro. Empieza de a poco, a estudiar, a formarte, equivócate mucho pero empieza a corregirlo pronto”