GRUPO TENDENCIA

El reino fantástico del Cine

El reino fantástico del Cine

http://www.tendencia.com/2019/reino-fantastico-del-cine/

El reino fantástico del Cine

CineCuriosidades

Hay días donde nos levantamos reflexionando y pensando sobre qué tanto se parece la ficción a nuestro mundo, pues producciones cinematográficas se han transformado en leyendas imaginarias de mundos fantásticos en los cuales nos encantaría estar.

13 junio, 2019

 

Star Wars: Los personajes habitan en una galaxia ficticia e interactúan con elementos como la fuerza, un campo de energía metafísico y omnipresente que posee un lado oscuro provocado por la ira, el miedo y el odio.

El nombre de la galaxia es desconocido, y no tiene tiempo especificado. Además de la raza humana hay muchos tipos de extraterrestres procedentes de distintos planetas y satélites. Otros personajes son robots y androides creados para servir a un propósito.

Los viajes espaciales son comunes, los planetas pertenecen a una república galáctica y la unión de la misma es dirigido por el canciller supremo. Además, en la orden del Jedi los guerreros utilizan un tipo de espada láser.

Jurassic Park: Esta saga relata las vivencias de un grupo de personas en un parque de diversiones con dinosaurios clonados, creado por un filántropo multimillonario y un equipo de científicos genetistas que lograron el milagro de revivirlos tras su extensión.

Respecto a la trama, el famosos director Steven Spielberg comentó: «hay una gran cuestión moral en todo esto. La clonación del ADN podría ser viable, pero ¿es aceptable? ¿Es correcto para el ser humano hacer esto, o los dinosaurios tuvieron su única oportunidad de vivir hace millones de años?»

El señor de los anillos: Su historia se desarrolla en la tercera edad del sol de la tierra media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas: los hobbits, los elfos, los enanos, así como otras criaturas reales y fantásticas.

La novela narra el viaje del protagonista principal, Frodo, hobbit de la Comarca, para destruir el anillo único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el señor oscuro Sauron

Fue desarrollada como una exploración del autor en su interés por la filosofía, religión (catolicismo romano) , cuentos de hadas, mitología.

Toy story: La historia consiste en las aventuras de un grupo de juguetes vivientes, en particular un vaquero llamado Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear, en este mundo tan complejo el argumento principal se centra en las aventuras detrás de cada juguete que representa la inocencia del pequeño Andy, quién luego de tres películas decidió irse a la universidad.

En el mundo de juguetes existen conflictos amorosos, egos y villanos a los cuales vencer, todo dentro de un ecosistema divertido construido por los genios de Pixar.

Avengers:  En esta franquicia se encuentran villanos y superhéroes de Marvel para ofrecer a los espectadores una verdadera demostración de fuerza para salvar al mundo de la catástrofe.  El universo de Marvel se extiende a diversas producciones como series, cortometrajes y series digitales que siguen la vida, el origen y las motivaciones de cada uno de los fantásticos y poderosos personajes que se han convertido en un éxito taquillero del nuevo milenio.

Harry Potter: El mago y sus amigos Hermione y Ron durante años nos han regalado un mundo de magia fantástico y una aventura de suspenso que inicia en el Colegio Hogwarts de magia y hechicería, desde la primera entrega el argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico, cada entrega nos devela secretos, criaturas mágicas y horas de entretenimiento para que los fans construyan teorías sobre cada uno de sus personajes favoritos.